Reportan diez centímetros de nieve en el Xinantécatl; cierran accesos

Reportan diez centímetros de nieve en el Xinantécatl; cierran accesos

Agencia MVT

Toluca, México, 14 de noviembre de 2018.- De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Seguridad estatal, en la zona del Nevado de Toluca se registra la caída de nieve que hasta este momento ha alcanzado los 10 centímetros, por lo que se recomienda a los visitantes extremar precauciones, utilizar la ropa adecuada y seguir las indicaciones de personal especializado.

En el área geográfica que comprende el Valle de Toluca, se presenta lluvia intermitente; a consecuencia se han implementado recorridos sobre vialidades por posibles encharcamientos de agua pertenecientes a 18 municipios, con un estado de fuerza de 88 elementos y 34 unidades.

Según reportes de visitantes a la zona, se han restringido los accesos por la caída de nieve desde la localidad de Raíces. La mañana de este miércoles, algunos visitantes fueron evacuados por las autoridades para evitar contratiempos, pues las condiciones de los caminos son delicadas. También los comerciantes que se ubican en el Parque de los Venados ya fueron evacuados.

El acceso permanece cerrado desde la carretera Toluca-Sultepec, por lo que los parajes más altos no tienen acceso a la población para extremar precauciones.

En la parte alta del volcán, la nieve alcanza aproximadamente medio metro de altura de acuerdo con el testimonio de comuneros de la zona. Se recomienda evitar el ascenso hasta que mejoren las condiciones climáticas.

 

Nota relacionada

Bajará temperatura hasta los 3 grados en el valle de Toluca

Jueves 28 de Octubre del 2021 7:25 am