Reporta ISSEMyM infraestructura suficiente para atender Covid-19

348 0

Agencia MVT

  • Insiste ISSEMYM en medidas de seguridad e higiene.
  • Cuenta con insumos y personal suficiente para atención de complicaciones.

Toluca, México, 19 de marzo de 2020.- El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) tiene infraestructura, insumos, personal y equipo médico necesarios para atender a pacientes con diversas infecciones respiratorias agudas, además se encuentra preparado para dar respuesta oportuna a casos sospechosos de COVID-19.

La titular de la institución, Bertha Alicia Casado Medina, indicó que se mantiene estrecha coordinación con la Secretaría de Salud estatal para hacer frente a cualquier solicitud de atención por este padecimiento y que se cuenta con ventiladores de apoyo respiratorio, prioritarios en casos agudos.

De igual forma y únicamente para pacientes con complicaciones de esta índole, concentra un inventario de trajes especiales y cubrebocas suficientes para atender una contingencia.

Como parte de las medidas internacionales para evitar el contagio y la propagación de esta enfermedad, el ISSEMyM refuerza entre sus derechohabientes información preventiva.

Para ello, médicos, enfermeras y personal administrativo brindan a los usuarios de los servicios de salud asesorías acerca de la correcta higiene de manos y la técnica adecuada para cubrirse boca y nariz al estornudar o toser.

La Institución informó que, para seguridad de los derechohabientes, desde enero de este año, los profesionales de la salud llevan a cabo los protocolos preventivos necesarios para actuar en estricto cumplimiento a los procedimientos de vigilancia epidemiológica y ejecución de acciones inmediatas de sospecha.

Por último, la Institución de seguridad social sugiere enfáticamente no acudir a las áreas hospitalarias a menos que sea estrictamente necesario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *