Reporta CANACO hasta 30 por ciento de pérdidas por desabasto

Reporta CANACO hasta 30 por ciento de pérdidas por desabasto

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama 

Toluca, México, 10 de enero del 2019.- De 10 hasta el 30 por ciento se estima que es la pérdida económica para el sector empresarial por desabasto de combustible, así lo dieron a conocer representantes y consejeros de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) durante la mañana de este jueves.

En conferencia de prensa se señaló que estas pérdidas se traducen hasta en mil 502 millones de pesos hasta el pasado miércoles.

“Nosotros no tenemos la culpa de ir esto haya ocurrido, queremos ver que se les castigue a los responsables y que se encuentren acciones al corto plazo para mejorar la infraestructura y la tecnología con la que se elimine o se reduzca la incidencia de robo de combustible” expresó Laura Gonzalez representante de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO).

Las pérdidas varían dependiendo de la empresa y la dependencia que se podría llegar ante el combustible mientras que en el valle de México a tres días del desabasto de gasolina han sido entre los 10 y 17 por ciento.

La cifras estimadas de daños al sector económico muestran afectaciones principalmente en las micro y medianas empresas, mismas que componen el 98 por ciento de la economía del Estado de México.

“Hay que señalar que estamos en la cuesta de enero donde se pierde normalmente hasta un 6 por ciento de ventas y con este desabasto estamos hablando de que se va a ir a lo doble, esa es la preocupación central” se expresó en conferencia de prensa.

Entre las empresas afectadas, se encuentran las de medicamentos y alimentos por no tener el producto para mover sus servicios: “además estamos también en un mes de baja economía por inicio de año y de administración”.

Fotos: Archivo Agencia MVT

Lunes 04 de Julio del 2022 8:10 pm