Repararán daño a mujeres del caso Tlatlaya

494 0

Filiberto Ramos

 

TOLUCA, México, 20 de Oct.- Las tres mujeres que fueron detenidas por la Procuraduría estatal vinculadas a los hechos ocurridos en el municipio de Tlatlaya, el 30 de junio de 2014, quienes sufrieron tortura durante ese proceso, serán apoyadas como reparación del daño mediante el Fondo Económico para Víctimas con que cuenta la dependencia estatal.

Alejandro Gómez Sánchez, titular de la PGJEM, detalló que en la primera sesión del comité que se creó para revisar el caso ya se evaluó la individualización de cada víctima, para definir los montos que se deberán entregar como compensación a cada una de las mujeres.

«Ya se tiene un primer borrador a ese respecto y está siendo objeto de discusión y análisis, y en la siguiente sesión que se tenga seguramente ya estaremos en condiciones de aprobarlo y en su momento notificarle a las víctimas», aseguró Gómez Sánchez.

El comité está evaluando no solo las víctimas directas sino también las indirectas, que podrían ser los hijos, esposos, o hermanos de las mujeres, quienes también serían apoyados con el fondo, agregó el funcionario estatal.

El Comité integrado por la Secretaría de Finanzas, la Secretaría General de Gobierno, así como la Consejería Jurídica y la PGJEM, volverá a sesionar en las próximas semanas para definir los montos individuales que se otorgarán como reparación del daño a las detenidas.

El pasado 13 de octubre, durante la comparecencia hecha ante los diputados de la Cámara Local, como parta de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, el Procurador informó que existen varios elementos de la institución que están sujetos a proceso por estar involucrados en los hechos de tortura de las mujeres.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *