Rendirán homenaje a Giuseppe Grassi con rodada ciclista en Metepec

847 0

Agencia MVT / Luis Rodríguez.

TOLUCA, México, 13 de noviembre del 2017.- 65 kilómetros serán recorridos por cerca de 500 ciclistas que se esperan para celebrar el Paseo Ciclista en homenaje a entrenador y atleta italiano Giuseppe Grassi, aquel que figuró como el campeón mundial de la disciplina en ruta en el año de 1968, y que ha dejado todo un legado en el deporte mexiquense.

El evento se celebrará el próximo 19 de noviembre, en punto de las 08:00 horas, teniendo como punto de salida y meta el Parque Ambiental Bicentenario de Metepec, para generar un recorrido a través de los municipios de Mexicaltzingo, Santiago Tianguitesnco y Malinalco.

Jair Garduño Montalvo, primer regidor de Metepec, mencionó que la iniciativa fue de Cesar Camacho Quiroz, además de la colaboración con la de la Universidad Autónoma del Estado de México, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec, así como el municipio, destacando que es una gran manera de celebrar y reconocerle el trabajo al ciclista.

“Nos da gusto que por fin se lleve a cabo este evento, es algo muy merecido por lo que ha hecho por el ciclismo en el Estado de México, usted se ha ganado el respeto de los ciclistas, no habrá premiación, pero se reunirán importantes ciclistas “, destacó.

Por otro lado, se recomendó que los participantes acudan al paseo con bicicleta en buen estado, además del uso obligatorio de casco y guantes, ya que la logística se encargará de salvaguardar a cada uno de los corredores.

Giuseppe Grassi, por su parte, no ocultó la emoción detallando que se aguantó las lágrimas y fue una sorpresa para su persona.

“Es una cosa inesperada, nunca me había imaginado esto y no tengo agradecimiento para nuestras autoridades por estas políticas deportivas, me han dado un reconocimiento increíble, y esperemos seguir aportando algo al ciclismo del Estado de México”.

El entrenador explicó que desea que el ciclismo en la región debe regresar a sus buenos momentos, y para ello, se debe generar una unión entre las asociaciones de ciclistas federales, un trabajo que debe ser en conjunto.

Se espera que los ciclistas lleguen a velocidades de 30 a 35 km/h, esto principalmente a que se trata de una paseo ciclo turístico, donde se espera que los asistentes concluyan el circuito y comiencen a llegar al punto de meta a las 11 horas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *