Remodelarán 40 centros de salud en Edomex

Remodelarán 40 centros de salud en Edomex

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 4 de Agosto.- Con el objetivo de dar mayor y mejor atención médica a las cien mil personas que son atendidas diariamente en las unidades de la secretaría estatal de Salud, el titular de la institución, César Gómez Monge, anunció el programa Mi Centro de Salud, con el cual pretenden, en una primera etapa, remodelar 40 nosocomios, con un presupuesto de aproximadamente 100 mil pesos para cada uno.

Gómez Monge explicó que si bien en lo que va de la administración estatal han rehabilitado 800 de los mil 300 centros de salud existentes en la entidad, con este programa pretenden lograr espacios dignos y para ello trabajarán en conjunto con diversos sectores: empresarial, de la construcción y ciudadano, teniendo como objetivo concluir en el mes de noviembre.

“Muchos centros están en condiciones deplorables, hace falta iluminación, los baños no sirven, y si dejamos que esto siga en poco tiempo no habrá uno que sirva y el problema no va a ser que estén feos, sino que no darán atención a la gente como se merece”, dijo.

Gómez Monge detalló que entre los municipios que recibirán estos beneficios están Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán, Tlatlaya, Amatepec, Ixtlahuaca, Amanalco, Ixtapaluca y Chimalhuacán, y entre este universo al menos cinco centros serán renovados en su totalidad.

Exhortó a la población a cuidar estos espacios para que duren el mayor tiempo posible ya que pese a que es una obligación del gobierno darles mantenimiento con el debido cuidado pueden tener una mayor durabilidad.

Finalmente, con respecto al caso de La Costeña, el secretario comentó que aún no se descarta que el producto  esté contaminado, pero tampoco ha sido comprobado lo contrario, por lo que deberán esperar a que estén listos los resultados de los análisis, los cuales seguramente serán entregados la siguiente semana.

Miercoles 06 de Julio del 2022 5:26 am