Remiten a 54 personas al Juez Cívico por conducir en estado de ebriedad en Toluca

Durante el operativo “Conduce sin Alcohol” en Toluca, 54 personas fueron remitidas al Juez Cívico y 48 vehículos enviados al corralón tras pruebas positivas de alcoholemia.
Durante el operativo “Conduce sin Alcohol” en Toluca, 54 personas fueron remitidas al Juez Cívico y 48 vehículos enviados al corralón tras pruebas positivas de alcoholemia.

Aplican 100 pruebas de alcoholemia durante operativo preventivo en la ciudad de Toluca

Toluca, Estado de México, 23 de febrero de 2026.– Un total de 54 personas fueron remitidas ante el Juez Cívico por conducir bajo los efectos del alcohol, como resultado del programa “Conduce sin Alcohol” implementado del 19 al 21 de febrero en distintos puntos del municipio de Toluca.

La Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, a través de la Dirección de Sustentabilidad Vial, instaló filtros preventivos en vialidades estratégicas donde se aplicaron 100 pruebas de alcoholemia.

Programa "Conduce Sin alcohol" en Toluca.

54 pruebas positivas y 48 vehículos al corralón

De las pruebas realizadas, 54 resultaron positivas y 46 negativas; del total de personas sancionadas, 45 fueron hombres y nueve mujeres.

Como parte del procedimiento, 48 vehículos fueron enviados al corralón, mientras que seis unidades fueron entregadas a familiares. Durante el operativo no se reportó el aseguramiento de motocicletas.

Operativo preventivo para reducir accidentes

El programa “Conduce sin Alcohol” forma parte de las acciones permanentes para prevenir accidentes viales y salvaguardar la integridad de la población, mediante la detección oportuna de conductores en estado de ebriedad.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para evitar manejar bajo los efectos del alcohol y utilizar alternativas de transporte seguro.

Sobre el Autor angel48vaz

Martes 24 de Febrero del 2026 10:25 am