Relanzamiento de Hecho en México incrementará consumo hasta 5 %

Relanzamiento de Hecho en México incrementará consumo hasta 5 %

Agencia MVT/Cynthia Gómez Colín

 

Toluca, México, 6 de Febrero.- El presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), en el Estado de México, Ariel Rodríguez Polo, recordó que en el 2016 el mercado interno tuvo un crecimiento del 4.2 por ciento, y parte de ello se logró por la campaña Consume lo Mexiquense, y ahora con el relanzamiento de la marca Hecho en México, esperan incrementar el consumo interno entre un 4 y 5 por ciento.

Precisó que con esta campaña buscarán aprovechar el fondo de mil 300 millones de pesos que destinará el gobierno federal este año para el fortalecimiento de las empresas locales, potenciar las oportunidades de exportación, sobre todo en los sectores básicos de desarrollo que se tienen en el estado, como el automotriz, aeronáutico, metal mecánico, agroindustrial y de manufactura, así como incrementar sus niveles de comercio nacional e internacional al reducir las tasas arancelarias hasta en un 40 por ciento.

“La industria es el sector que más aporta en el desarrollo económico del estado, el año anterior tuvimos un crecimiento del 5.1 por ciento, pero además somos líderes a nivel nacional en producción manufacturera, alimenticia, textil y metal mecánica con más del 12 por ciento en cada una de ellas, entonces creemos que éste es tema al que tenemos que apostar: incrementar competitividad y ampliar mercados”, dijo.

A pesar de ello, Rodríguez Polo detalló que están cerrando un año difícil, luchando para mantener los empleos y a pesar de que no se han visto en la necesidad de cerrar empresas, ese es uno de los temores que se tiene para este 2017.

Por lo que dijo que deberán seguir trabajando y esperando el comportamiento de algunos servicios y productos, entre estos, el impacto positivo del arancel al acero chino en la industria del país y principalmente en altos hornos, para saber los siguientes pasos que darán.

“Como empresas seguimos trabajando y confío en que antes del arancel no cerraron empresas, ahora con la aplicación del 15 por ciento de arancel, debe haber mejores expectativas para las acerías y el sector productivo que dependen de ellas”, puntualizó.

Miercoles 24 de Abril del 2024 1:04 pm