Reiteran que certificados de salud no son obligatorios para inscripción a escuelas

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 16 de Agosto.- El secretario de Salud del Estado de México, Cesar Nomar Gómez Monge, aseguró que los certificados médicos no son un requisito obligatorio para la inscripción a escuelas e hizo un llamado a las instituciones de preescolar, primaria y secundaria para que eviten pedirlo.

Precisó que ya tuvo reuniones con la titular de la Secretaria de Educación estatal, Ana Lilia Herrera Anzaldo, para que se notifique a las escuelas y se difunda a la población que éste no es un requisito obligatorio.

“Ya no es obligatorio que saquen certificados médicos para poder inscribir a sus hijos, pero hago un llamado a la población y a los directores de las escuelas para que no lo exijan de manera obligatoria, porque no lo es”, recalcó.

Sin embargo, el secretario dijo que quienes deseen conocer la salud de sus hijos y asistir a las unidades médicas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) a tramitarlo, lo pueden hacer, éste no tiene ningún costo y cuentan con formatos para entregarlos. Comentó que hasta el momento han expedido más de un millón de documentos de este tipo.

Detalló que este trámite ocasionaba que se descuidaban las consultas, ya que el número de padres que acudían a tramitarlo era amplio y para evitar que esto sucediera se tomó este determinación.

Lunes 27 de Junio del 2022 12:51 pm