Reitera PRD en Legislatura que César Gómez Monge debe renunciar

Reitera PRD en Legislatura que César Gómez Monge debe renunciar

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 5 de Octubre.- El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda Hernández, resaltó que no puede descalificar el formato de la glosa del quinto informe del Ejecutivo estatal, ya que fue aprobada por todos los legisladores; sin embargo, sostuvo que su bancada no quedó satisfecha con las comparecencias de los funcionarios.

Precisó que lo que ellos quisieran encontrar es sensibilidad por parte de todos los que asistieron a comparecer, reconociendo la problemática y los rezagos que existen en sus áreas, “pero hay quienes se aferran a sus respuestas”, por lo que seguirán insistiendo para que realmente hagan bien su trabajo.

El diputado señaló que, además, durante el año debe haber dialogo y mesas de trabajo entre los legisladores y los integrantes del gabinete estatal para tener conocimiento del estado que guarda la administración, pero éstas no se tuvieron con el secretario de Salud, Cesar Gómez Monge, motivo por el cual se le hizo lo mal que está su sector durante su comparecencia.

Al cuestionarle si ve a Gómez Monge como un oponente político, Zepeda Hernández apuntó que todo lo señalado corresponde a hechos reales, por lo que sigue en pie su postura de pedir la renuncia y tener de interlocutor en el sector salud al mandatario estatal.

“Yo no veo oponentes políticos, veo servidores que está siendo cuestionados en su actuar en este año, además reconozco que hay secretarios que han hecho bien su trabajo y otros que no lo hacen”, dijo.

Esto, al ser entrevistado el término de sesión del Congreso Local, donde fue recibido el Informe de Resultados de la Revisión y Fiscalización de las Cuentas Públicas del Estado de México y Municipios, así como las tablas de valores Unitarios de Suelo y Construcciones para el Ejercicio Fiscal 2017, mismas que fueron turnadas a comisiones para su estudio y discusión.

Martes 28 de Junio del 2022 5:08 am