Reiniciaron clases 20 mil 800 escuelas en Edomex, tras el sismo: Del Mazo

581 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 7 de Noviembre del 2017.- A 52 días del inicio de la actual administración estatal y 49 días del sismo del 19 de septiembre, 20 mil 800 escuelas de las 22 mil que operan en la entidad ya se encuentran en clases, informó Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México.

En reunión con representantes de medios de comunicación, Del Mazo Maza resaltó los avances que registran en el regreso de los estudiantes a clases, y señaló que el censo de daños arrojó que resultaron 4 mil 600 espacios educativos afectados, de los que 78 tendrán reconstrucción total, 2 mil 200 para afectaciones parciales y el resto posee afectaciones que ya se atienden.

“Será en las dos últimas semanas o a finales del mes de noviembre cuando todos los alumnos regresen a clases”, indicó.

Informó sobre la construcción de 30 aulas móviles temporales, de las casi 300 que se requieren para que a finales de este mes los alumnos estén en sus espacios educativos o estén reubicados temporalmente, a favor de no perder el ciclo escolar.

“Podamos acelerar el calendario y los ritmos de trabajo para que no se pierda el ciclo escolar y continuar con el apoyo”, argumentó.

Recordó que el gobierno federal inició la entrega de apoyos para la reconstrucción de hogares en los estados de Chiapas y Oaxaca, para pasar al Estado de México; sin embargo, aclaró que el gobierno estatal esperó la entrega de materiales a través de las tarjetas para adquisición de ladrillo, tabicón, arena, grava, cemento, mortero y otros materiales para la construcción.

“Esto para quienes perdieron lamentablemente sus casas y pudieran iniciar con la reconstrucción de las mismas para avanzar en el proceso de poner en pie al Estado de México”, sostuvo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *