Reinicia UAEM actividades educativas y administrativas, en orden

866 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 25 de Septiembre del 2017.- Sin mayores contratiempos reiniciaron las actividades educativas la mañana de este lunes 25 de septiembre poco más de 82 mil jóvenes que realizan estudios de bachillerato, licenciatura y posgrado en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Poco antes de las 07:00 de la mañana abrieron sus puertas los 119 espacios de la UAEM, luego de que éstos fueron revisados por especialistas de la propia institución, pertenecientes a las facultades de Ingeniería y Arquitectura, quienes encontraron algunos desperfectos menores en 12 planteles y el propio edificio de Rectoría, en áreas que fueron señalizadas y cerradas para mantener a los alumnos y maestros alejados de las mismas.

En esos 13 espacios universitarios se redistribuyó el uso de los edificios que se corroboró son seguros, mientras que, de manera particular, en el Plantel “Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria y el Centro Universitario, UAEM Tenancingo, ambos, ubicados en este municipio, se habilitaron aulas provisionales en patios y estacionamientos.

Los planteles con zonas restringidas, pero sin afectaciones en las aulas, son: los planteles de la Escuela Preparatoria “Cuauhtémoc” e “Ignacio Ramírez Calzada, en Toluca, y “Sor Juana Inés de la Cruz”, en Amecameca; las facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ciencias Políticas y Sociales y Ciencias Agrícolas; la Unidad Académica Profesional Tianguistenco; los centros universitarios Tenancingo, Nezahualcóyotl, Amecameca y Texcoco. También se reanudarán actividades en el Edificio de Rectoría, teniendo restringid el torreón ubicado en la esquina de las calles Benito Juárez e Instituto Literario.

Las áreas de uso restringido están totalmente señalizadas y acordonadas. Por la seguridad de todos, se pide a estudiantes, profesores, investigadores, trabajadores administrativos y población en general respetarlas.

El resto de la infraestructura física de la institución, es decir, más de un centenar de espacios, se encuentra en condiciones aptas y totalmente seguras para que estudiantes, docentes y personal administrativo se reintegre a sus actividades.

La UAEM aseguró que aunque algunos edificios presentan daños (paredes agrietadas, cristales rotos, fisuras en muros y losetas desprendidas), ninguno compromete la estructura de los edificios y por lo tanto, la seguridad de los universitarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *