Rehabilitación del alumbrado público favorece la seguridad en Toluca

235 0

Agencia MVT

  • En las últimas semanas se ha dado mantenimiento a más de 650 luminarias

Toluca, México, 22 de junio de 2019.- Con el objetivo central de brindar mayor seguridad a la población que transita por la capital, durante las últimas semanas el gobierno municipal de Toluca ha dado mantenimiento y rehabilitado más de 650 luminarias en distintos puntos de su territorio.

San Lorenzo Tepaltitlán, Centro Histórico, Nueva Oxtotitlán, San Marcos Yachihuacaltepec, Calixtlahuaca, Santiago Tlaxomulco, San Martín Toltepec, San Pablo Autopan, San Mateo Otzacatipan y Santa María Totoltepec, son algunas de las delegaciones donde las cuadrillas de la Dirección General de Servicios Públicos han llevado a cabo los trabajos.

El mantenimiento consiste en la reparación de la lámpara sin que haya necesidad de reemplazar material; es decir, se localiza la falla, que puede tener su origen en conexiones eléctricas, orientación de fotocelda, luminaria por caer o nidos de aves, entre las más comunes, y posteriormente se arregla y pone en funcionamiento.

En tanto, en la rehabilitación sí se requiere el reemplazo de algún componente eléctrico dañado, como: foco, balastro, cableado o fotocelda, entre otros.

Trabajadores de la Dirección de Alumbrado Público atendieron además solicitudes y reportes ciudadanos en San Mateo Oxtotitlán, Moderna de la Cruz, Cacalomacán, San Felipe Tlalmimilolpan, Tlachaloya Primera y Segunda Sección, Independencia, San Cristóbal Huichochitlán, San José La Costa, Capultitlán, así como en las colonias La Cruz Comalco, Rancho Maya, Las Margaritas, Las Palomas, Héroes del 5 de Mayo y La Crespa.

De manera complementaria, se realizó el retiro de publicidad y propaganda de postes en las colonias y delegaciones antes mencionadas, así como en Tecaxic, Ojo de Agua Autopan, Jicaltepec Cuexcontitlán, La Constitución Totoltepec, Reforma y Ferrocarriles Nacionales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *