Regulariza servicios IMSS en clínica 248 de San Mateo Atenco

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 23 de Octubre del 2017.- Después de los daños que sufrió por el sismo del 19 de septiembre, la clínica 248 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que opera en San Mateo Atenco, reinició actividades al público derechohabiente este lunes, anunció el Delegado en la Zona Poniente de la entidad de esa institución, Enrique Gómez Bravo topete.

“La empresa que se encargó primero de realizar el diagnóstico por Protección Civil y por un perito ya concluyó con los trabajos de esa remodelación, ya se está dando atención”, informó.

El funcionario del gobierno federal indicó que invirtieron 2.5 millones de pesos para la rehabilitación de esa clínica, la cual se afectó principalmente en los módulos de escaleras y en algunos plafones de la planta baja.

 

Apuntó que la clínica 248 del IMSS atiende actualmente a unos 150 mil derechohabientes, por lo que su puesta en operación regularizará los servicios para todo el Valle de Toluca.

Gómez Bravo Topete aclaró que no hay ninguna otra clínica u hospital del IMSS en la zona poniente que haya tenido daños que merezcan la suspensión de servicios ni obras de rehabilitación, aseguró que toda la infraestructura hospitalaria del instituto trabaja de manera normal en beneficio de sus derechohabientes.

Aceptó que sí se presentaron algunos inconvenientes, a los que calificó de “maquillaje”; es decir, daños en aplanados, plafones y vidrios, los cuales ya se repararon y actualmente se opera a su máxima capacidad.

Martes 23 de Abril del 2024 10:47 am