Regulación de mototaxis un paso contra la inseguridad

Regulación de mototaxis un paso contra la inseguridad

 

Agencia MVT / Luis Ayala Ramos

VALLE DE CHALCO, México, 28 de julio del 2017.- Ante la problemática de movilidad por la que atraviesa el Estado de México, el diputado local perredista, Jesús Sánchez Isidoro planteó ante el pleno de la “LIX” Legislatura mexiquense la reestructuración del servicio de mototaxis.

En el territorio mexiquense existen alredor de 15 mil mototaxis que operan sin permiso y sufren el abuso de las autoridades municipales al no estar cubiertos por una concesión, por lo que a pesar de ser elementos importantes para desahogar la problemática de movilidad que existe en la entidad, no están normados, pero prestan servicio y requieren ser regulados.

El diputado del sol azteca refirió que los Municipios han extralimitado sus facultades establecidas en su bando municipal, dejando de lado que el transporte público en el Estado de México que es insuficiente, contaminante y de mala calidad.

Por ello, y como los mototaxis ayudan a solucionar tal problema, es urgente trabajar en otorgarles garantías a los usuarios para un servicio seguro, para que este tipo de transporte cuente con la seguridad necesaria.

Los mototaxis deben de ser regulados administrativamente y fiscalmente, como podemos darnos cuenta es inminente la necesidad en la que se encuentran las y los mexiquenses para poder movilizarse a distancias cortas en el interior de sus municipios y colonias.

Para concluir, la iniciativa fue remitida a la reunión de Comisiones Unidas para su discusión y análisis, por lo que se espera su pronta presentación ante el pleno legislativo para su resolución.

Miercoles 25 de Mayo del 2022 8:50 am