Regresó el Partido del Trabajo como partido local

507 0

 

Yamel Esquivel

 

TOLUCA, México, 1 de Dic.- El Instituto Electoral del Estado de México otorgó el registro como partido local al Partido del Trabajo, por lo cual recibirá prerrogativas el próximo año y continuará con su representación; al Humanista lo rechazaron.

Durante la sesión de este martes, los consejeros electorales avalaron registrar al Partido del Trabajo como un instituto de la entidad, ya que obtuvo poco más del 3% de la votación local en los comicios del 7 de junio.

Aunque el PT está en riesgo de perder su registro como partido nacional, en la entidad conservará todos sus derechos, incluyendo el recibir prerrogativas el próximo año y a su representante ante el Consejo General del IEEM.

Sin mayores explicaciones la solicitud del Partido Humanista fue rechazada; contrario al PT, ellos no obtuvieron el 3% de la votación local ni nacional, por tanto ya comenzó el proceso de liquidación de dicho instituto.

De acuerdo con su representante, Francisco Nava Manríquez, en las próximas semanas comenzarán a dar el finiquito a sus trabajadores y será hasta finales de enero que entregarán los bienes inmuebles que adquirieron con recursos del IEEM, a través de las prerrogativas.

Sin embargo, el rechazo a su registro como partido local será impugnado y solicitarán que se revise nuevamente, de lo contrario tendrían que esperarse hasta el 2018 para intentar ser nuevamente partido político en el Estado de México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *