Alfredo del Mazo indico que las clases presenciales en el Edomex podrán iniciar a mediados de mes de junio
Foto vía: Captura de Pantalla

Regreso a clases presenciales sería a mediados de junio en Edomex

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dio a conocer que el regreso a clases presenciales podría ser a mediados de junio en Edomex.

Derivado de la vacunación del personal educativo, la entidad avanza hacia la preparación de un regreso seguro a las aulas escolares. Se han aplicado más 3 millones 400 mil dosis.

«Se están instalando los comités participativos de salud escolar en cada plantel educativo, para trabajar de manera coordinada con los docentes y los padres de familia en el regreso a clases», señala.

Además, debido a la baja en el ritmo de contagios y hospitalizados, la entidad mexiquense continuará con el semáforo epidemiológico amarillo por dos semanas más.

Alfredo del Mazo indico que las clases presenciales en el Edomex podrán iniciar a mediados de mes de junio
Foto vía: Captura de Pantalla

De igual forma, el mandatario menciona que el próximo miércoles terminará la vacunación a maestras y maestros de escuelas públicas y privadas en la entidad. Por lo que si aún no se recibe la vacuna, aún se encuentran dos sedes en funcionamiento.

  • Centro de Convenciones y  Exposiciones en Toluca.
  • Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.

Mientras que durante este viernes y sábado, se concluirá con la vacunación a personal del sector salud, así como personal de Protección Civil y Bomberos.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya alista el protocolo para el regreso seguro a las clases presenciales en el Edomex y en todo el país. Sin embargo, es importante mencionar que será

DFC