Regreso a clases presenciales 2021: ¿Es obligatorio mandar a mi hijo? Regreso a clases presenciales 2021: ¿Es obligatorio mandar a mi hijo?

Regreso a clases presenciales 2021: ¿Es obligatorio mandar a mi hijo?

Conoce cómo puedes levantar una denuncia si la escuela esta obligando a tu hijo o hija a tener un regreso a clases presenciales 2021.
Regreso a clases presenciales 2021: ¿Es obligatorio mandar a mi hijo?
Conoce cómo puedes levantar una denuncia si la escuela esta obligando a tu hijo o hija a tener un regreso a clases presenciales 2021.

¿Cuándo es el regreso a clases presenciales 2021?

Hasta el momento, la fecha señalada para un regreso a clases presenciales 2021 es el mes de noviembre, incluso se habla que será el día 03 esto después del primer mega puente del ciclo escolar.

Sin embargo debemos esperar a la reunión del Consejo Técnico Escolar del 29 de octubre para saber la fecha oficial del retorno a las aulas.

¿Qué dice la SEP sobre el regreso a clases presenciales 2021?

Por otra parte, es importante mencionar que la SEP no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto, por lo que las clases continuarán a distancia o bajo modalidad mixta.

Es decir, padres, docentes, directivos, administrativos y estudiantes, deberán esperar que se dé un anuncio sobre el regreso a clases presenciales 2021.

Así mismo el presidente de México ha reiterado que niños, niñas y adolescentes necesitan regresar a clases, pues no se ha dado un índice de contagio severo para que esto no pueda ocurrir.

Ha quedado de manifiesto que no hay riesgo para estudiantes, adolescentes, para niñas y niños, toda esta campaña que desataron, que se iban a enfermar niños y niñas y por eso no había que regresar, ya estamos viendo con hechos de que afortunadamente no hay contagios.”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿La escuela puede obligar a mi hijo a regresar a la escuela en noviembre?

A pesar de que no existe un anuncio oficial por parte de la SEP acerca del regreso a clases presenciales 2021 para el mes de noviembre, muchas instituciones educativas se están preparando para este nuevo panorama.

Sin embargo, hay que dejar en claro que ninguna escuela puede obligar a sus alumnos a tener un regreso presencial 2021.

¿Qué pasa si obligan a mi hijo a asistir de manera presencial a la escuela?

Incluso, si el instituto de tu hijo o hija lo hiciera obligatorio podrías levantar una denuncia ante las autoridades educativas correspondientes.

Puesto que cabe aclarar que, hasta que exista un decreto oficial por parte de la SEP en el que se indique que todos sus estudiantes deberán asistir de manera presencial, ninguna escuela puede obligar a tener un regreso presencial.

Por lo que hasta el momento, el regreso a clases presenciales 2021 se dará de manera totalmente voluntaria.

¿Qué pasa si existe un contagio durante el regreso a clases presenciales 2021?

En caso de darse un contagio dentro de la escuela, la institución deberá reportarlo a las autoridades educativas.

Y así mismo, informar sobre el caso positivo a los padres de familia para suspender el regreso a clases presenciales 2021 y retomar las clases virtuales durante hasta nuevo aviso.

“Seguiremos trabajando en coordinación con la SEP  para monitorear la salud de la comunidad escolar», informó Hugo López-Gatell.

ADL

Jueves 02 de Diciembre del 2021 1:07 pm