Regreso a clases presenciales 2021 con nuevo protocolo sanitario

Para el regreso a clases presenciales habrá un protocolo sanitario que consta de 10 puntos entre los que destaca el uso de cubrebocas y gel antibacterial.
Para el regreso a clases presenciales habrá un protocolo sanitario que consta de 10 puntos entre los que destaca el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Agencia MVT

Toluca, México 12 de agosto de 2021.-El regreso a clases presenciales 2021 es inminente por lo que se contará con un nuevo protocolo sanitario que tendrá que aplicarse en todas las escuelas del país así lo detalló durante la conferencia matutina del día de hoy la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Delfina Gómez Álvarez.

Protocolo sanitario consta de 10 puntos:

  • Integrar comités participativos de salud en las escuelas.
  • Lavarse constantemente las manos con agua y jabón.
  • Establecer filtros de salud: en los hogares de las y los estudiantes, en las escuelas, en los salones de clases y con el personal educativo.
  • Usar cubrebocas de forma adecuada.
  • Mantener la sana distancia de 1.5 metros.
  • Hacer mayor uso de los espacios abiertos.
  • No realizar ceremonias ni reuniones generales.
  • En caso de sospecha de un caso de covid-19 avisar de inmediato.
  • Inscribirse a cursos de apoyo emocional.
  • Firmar una carta compromiso de corresponsabilidad
Regreso a clases presenciales
Foto: Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo se regresa a las aulas?

El periodo escolar tendrá su inicio el próximo 30 de agosto y concluirá el 28 de julio del 2022.

¿Cuándo son las inscripciones y reinscripciones para el retorno a clases?

Cabe mencionar que el regreso a clases es a finales de este mes, pero las inscripciones y reinscripciones se realizarán del 16 de agosto al 10 de septiembre de 2021.

¿Vuelta a las escuelas ante una nueva ola de contagios por covid-19?

El regreso a clases presenciales en el país es inminente, sin importar que la estrategia de vacunación avanza lentamente, además de que en la mayoría de los estados del país el semáforo epidemiológico se encuentra en naranja y con un alto índice de contagios, a pesar de esto el próximo 30 de agosto los niños y adolescentes de México regresarán a las aulas, después de un largo confinamiento por la pandemia de covid-19.

Mientras tanto, en la conferencia matutina de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mencionó que “no hay nada que sustituya a las clases presenciales, en las escuelas no solo se aprende, ahí es donde los niños son felices con sus amigos”.

 

 

Miercoles 24 de Abril del 2024 12:19 pm