Regresan a clases 4.8 millones de alumnos en Edomex

806 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 21 de Agosto del 2017.- Más de 4.8 millones de alumnos regresaron a las aulas de las 23 mil escuelas que operan en el Estado de México, públicas y privadas, en lo que constituye una de las mayores movilizaciones educativas que se registran en cualquier entidad del país.

El arranque del ciclo escolar 2017-2018 implicó también el reinicio de actividades ante grupo para 174 mil docentes mexiquenses, quienes ya desde una semana antes acudían con regularidad a las escuelas mexiquenses en funciones de planeación y administrativas para que este lunes, a primera hora, estuviera todo dispuesto para recibir a los infantes y adolescentes.

Desde las 07:00 de la mañana se abrieron las puertas de los planteles de preescolar, primaria y secundaria que este lunes arrancan clases, hasta donde comenzaron a llegar los pequeños, perfectamente bien bañados, peinados y dispuestos a conocer a sus nuevos profesores.

“Para mí sí es muy emocionante el inicio de clases. Ahora que traigo a mis niños a la escuela me acuerdo del gusto y emoción que a mí me causaba el regreso a clases, las libretas nuevas, la entrega de los libros de texto, estrenar tus útiles escolares. Es verdaderamente el inicio de una gran aventura que durará 200 días para los niños”, señaló la señora Sofía Andrade Cuevas, quien este lunes llevó a los hijos a la primaria Lázaro Cárdenas, de Toluca.

De acuerdo con un comunicado oficial de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, un total de 6 mil 442 policías y agentes de Tránsito se desplegaron desde las 06:00 de la mañana de este lunes para vigilar la seguridad en torno a los planteles educativos mexiquenses.

El operativo de protección y vialidad implicó también la participación de policías municipales en los 125 municipios del Estado de México y el apoyo de instancias federales como la Gendarmería, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina, entre otras instancias.

Hasta las 09:15 horas, cuando de acuerdo con el operativo ya entraron todos los alumnos del turno matutino, se indicó “saldo blanco” y que el comienzo del ciclo escolar transcurre conforme a lo planeado en todas las escuelas mexiquenses.

There are 0 comments

  1. Pingback: Regresan a clases 4.8 millones de alumnos en Edomex - MetepecToluca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *