Regresa la Feria del Taco a Zinacantepec

El sábado 23 y el domingo 24 de abril se llevará a cabo la cuarta edición de la Feria del Taco en Zinacantepec
Regresa la Feria del Taco a Zinacantepec
El sábado 23 y el domingo 24 de abril se llevará a cabo la cuarta edición de la Feria del Taco en Zinacantepec

Agencia MVT / Marisela Aguilera

ZINACANTEPEC, México, 11 de Abril de 2022.-

  • El 23 y 24 de abril más de 70 expositores presentarán una variada oferta de los mejores tacos de la región
  • El sabor tradicional se mezclará con la gastronomía más exótica e interesantes concursos

Arañas y alacranes son dos de las variedades más exóticas que se podrán disfrutar en la Feria del Taco que se llevará a cabo en el Jardín Constitución del municipio de Zinacantepec los próximos días 23 y 24 de abril, en la cual participarán 70 expositores del Valle de Toluca.

Fotografía: Agencia MVT

¿Qué se podrá encontrar en la Feria del Taco Zinacantepec 2022?

En el lugar también habrá los tradicionales tacos de canasta, cecina, obispo, arrachera, barbacoa o jabalí, entre muchas otras opciones.

Los artesanos del taco, como se identifican ellos mismos, serán de Xonacatlán, Otzolotepec, Temoaya, Almoloya de Juárez y por supuesto de Zinacantepec, con la finalidad de reactivar la economía de este municipio y de todo el Valle de Toluca después de dos años de pandemia de Covid-19.

¿Cuántos asistentes se esperan en la cuarta edición de la Feria del Taco?

Esta será la cuarta edición de la Feria del Taco de Zinacantepec y la expectativa es una afluencia de 30 mil comensales y una derrama económica de 3 millones de pesos.

El sábado 23 de abril se llevará a cabo el concurso “El Rey del Taco”, para ver quién logra comer más tacos, en la tercera edición el ganador se comió 35. El premio es una bolsa y un trofeo.

Mientras que el domingo será el certamen de “El Rey de la Salsa”, el título de la feria pasada fue para un señor de 74 años, quien degustó las salsas más picantes que le ofrecieron los taqueros.

Van los taqueros por la recuperación económica de sus negocios

Los taqueros del Valle de Toluca reiteraron que después de dos años de pandemia necesitan recuperar las ventas y al público para recuperar empleos y negocios perdidos, y a ello esperan que contribuya esta nueva edición de la Feria del Taco.

Para la seguridad de esta feria habrá 50 elementos al interior y 50 al exterior, además estará acompañada por grupos musicales, representaciones culturales y artesanos.

Martes 17 de Mayo del 2022 6:17 am