Regresa a clases este miércoles la comunidad UAEMéx

Este miércoles 3 de agosto, la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México regresa a actividades en las aulas
Este miércoles 3 de agosto, la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México regresa a actividades en las aulas

Agencia MVT / Maricela Aguilera

TOLUCA, México, 2 de Agosto de 2022.- Este miércoles, cuando inicie el periodo escolar 2022-B volverán a clases 94 mil 731 alumnos y alumnas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), de los cuales 19 mil 369 son de nuevo ingreso, tanto en nivel medio superior como superior.

La institución informó que la matrícula se concentra en 52 planteles, de los cuales, el mayor porcentaje son mujeres, con un total de 54 mil 745 alumnas, mientras que 39 mil 986 son hombres.

También detalló que, de acuerdo con la Agenda Estadística Universitaria y con base en el último reporte de la Secretaría de Administración, el personal de la Universidad lo comprenden poco más de 28 mil personas, de las cuales aproximadamente 23 mil 500 son académicos y 4 mil 500 administrativos.

Fotografía: Vía @UAEMéx

Cabe destacar que, en el contexto de la pandemia de Covid-19, en este periodo escolar la Universidad estatal dará continuidad a las clases de manera presencial, tal y como concluyó el pasado periodo.

Para el desarrollo de las actividades tanto académicas como administrativas, la Universidad Autónoma del Estado de México ha implementado un protocolo con estrictas medidas sanitarias a fin de prevenir contagios de Covid-19.

Sobre el Autor José Contreras

Sábado 20 de Abril del 2024 7:40 am