Registran mexicanos bajo consumo de miel

735 0

Agencia MVT / Luis Ayala Ramos

 

ATLAUTLA, México, 28 de Enero.- Los mexicanos no acostumbran consumir miel, ya que al año sólo prueban 150 gramos de este néctar de las colmenas, por lo que la mayoría de este almíbar se exporta a las ciudades de Europa, principalmente a Alemania, donde reconocen la calidad de la miel mexicana, aseguró Francisco Aguilar Hernández, representante de la cooperativa de apicultores Altlapeña Zona Oriente.

Manifestó que los apicultores de la zona oriente establecen sus colmenares a más de 2 mil 500 metros de altura sobre el nivel del mar, ya que las abejas es donde encuentras la floración más adecuada para producir su néctar, por lo que a nivel nacional la miel en esta zona es la de mejor calidad.

“Sin embargo, los mexicanos no consumen la miel, ya que solamente la prueban entre 100 y 150 gramos al año, por lo que se exporta a otras naciones del mundo, como Alemania, España, Francia y en la zona oriental de China, ya que esos países son los que más consumen el néctar de las abejas”, dijo.

Señaló que la miel de la zona oriente del Estado de México es100 por ciento natural y no contiene químicos ni conservadores, por lo que no daña a la salud de los consumidores, además de ser medicinal; la melada sirve para cremas para la cara.

Destacó que la cooperativa de apicultores Altlapeña de San Juan Tehuixtitlán, municipio de Atlautla, es donde se cosecha la mayoría de la miel y se exporta a Alemania, donde sí le dan importancia a este producto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *