Registra IEEM 15 quejas sobre presuntas irregularidades preelectorales

Registra IEEM 15 quejas sobre presuntas irregularidades preelectorales

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 25 de Noviembre.- El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez, señaló que el Consejo General del Instituto tiene bastantes obligaciones que cumplir y en ellas están enfocados.

Esto, al cuestionarle sobre el exhorto que hizo el representante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Ricardo Moreno Bastida, para que el Instituto se pronuncie y pida a la Cámara de Diputados local que frene la entrega de apoyos sociales que, según él, que están siendo usados con fines políticos.

«Nosotros tenemos obligaciones legales que cumplir, y honestamente creo que lo que debemos hacer es cumplir, son bastantes obligaciones con las que tenemos en la ley «, dijo.

El consejero destacó que entiende el exhorto de MORENA, y al ser el IEEM una mesa para la discusión jurídica y política de los asuntos de la entidad mexiquense, todos los partidos tienen derecho de hacerlo, “y como ustedes ven, lo hacen en el marco de respeto que nos hemos dado”.

Señaló que a la fecha han recibido quince quejas sobre este y otros temas, como actos anticipados de campaña, promoción personalizada e indebida y el uso indebido de recursos públicos, y todas están siendo atendidas conforme a los procedimientos jurídicos.

Finalmente, Zamudio Godínez comentó que aún no tienen fecha para una próxima reunión con el secretario General de gobierno, José Manzur Quiroga, incluso destacó que existe inconformidad de parte de algún partido político, por lo que van a valorar si habrá una segunda reunión, ya que éstas solamente tienen como finalidad abonar al proceso y no tienen caso si solo lo van a entorpecer.

«Todas las actividades que el Consejo General realiza la hace en el marco de la ley, con el fin de propiciar el mejor desarrollo del proceso, y seguiremos haciendo las que hagan falta”, apuntó.

Jueves 30 de Junio del 2022 8:27 am