Regidora de Zinacantepec exhibe gastos excesivos del alcalde que originó el despido de 150 empleados

Agencia MVT

Zinacantepec, México a 26 de abril 2020.- La cuarta regidora del ayuntamiento de Zinacantepec, Blanca Iriana De la Vega Barrios, se declaró en huelga de hambre a las 20:10 horas del pasado jueves 23 de abril en exigencia de que el alcalde, Gerardo Nava Sánchez, transparente el uso excesivo de recursos municipales que presuntamente originaron el despido de personal en plena emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

«Hoy, mi hartazgo llegó al tope. ME DECLARO EN HUELGA DE HAMBRE hasta que el gobierno municipal me haga llegar la información que nos oculta y que llevo solicitando más de un año… yo ya me cansé, claro que me da miedo, pero no me va a pasar nada, porque quien lucha por un pueblo, no tiene nada que temer» publicó la regidora en un post en su perfil personal de la red social Facebook.

Iriana de la Vega acusa al alcalde Gerardo Nava de los despidos injustificados y arbitrarios de más de 150 trabajadores del ayuntamiento, quitándoles el servicio médico de Issemym en plena pandemia con la justificación de que no hay dinero sin embargo le ha pedido transparentar la entrega de obras mediocres pero a precios inflados, pésimos servicios públicos y la compra de vehiculos usados a precios muy elevados.

«Lo único que pido es un disco que se elabora cada mes, ahí están todos los expedientes y quiero verlos, saber de dónde vienen las empresas, necesito esa información para presentar mis comentarios y organizarnos para denunciar si es que hay algo, por eso no me estoy adelantando, no estoy denunciando corrupción, únicamente que hay excesos, pero hasta el momento no he tenido ninguna respuesta por parte de Gerardo Nava”, señaló De la Vega Barrios al Sol de Toluca en una entrevista.

Blanca Iriana de la Vega ha realizado la publicación de algunas pólizas de gastos entre las que destacan el pago de 522,278.40 pesos a la razón social Distribuidores SA de CV por el concepto de «Adquisición de cobijas para ser obsequiadas a la ciudadania por temporada invernal».

«… si hicieron una buena compra, por la excesiva cantidad de dinero, y un costo medio de 80 pesos cada cobija, se debieron haber entregado 6528 cobijas, será???? Yo no me enteré de las cobijas, no tengo idea de cómo fue que se hicieron llegar, alguien recibió una cobija?» escribió la regidora en su publicación.

De la Vega también exhibe la póliza de transferencia del pasado mes de diciembre por la compra de un camión compactador de basura usado, modelo 2011 a la razón social Harlemes Services SA de CV por la cantidad de Un millón doscientos mil pesos.

«Alguien pudo haber conseguido un camión menos viejo a ese precio ???
Un camión del 2011, casi tan caro como uno nuevo… 1,200,000 ?». Comento en su publicación.

Iriana de la Vega hizo pública una póliza de transferencia por un millón cuarenta y cuatro mil pesos que fueron pagados el pasado 18 de diciembre de 2019 a la razón social Servicios Industriales Semo, SA de CV por el concepto » Prestación se servicios para elaborar un diagnóstico financiero integral y asesoría estratégica para el municipio».

«Un millón cuarenta y cuatro mil pesos para elaborar un diagnóstico financiero integral y asesoría estratégica para el municipio para luego correr al personal por que calcularon mal???
A la sindico yo le ofrecí mis servicios GRATIS para esto, soy la Presea al Mérito Ignacio Manuel Altamirano por mejor aprovechamiento de la Facultad de Economía, de diagnósticos y números se… y me dijo que no por oficio…. #DondeEstásDiagnósticoNoTeVeo.
La póliza no está firmada por el que formula… ademas qué sabe un Servicios Industriales de Asesorías Integrales?
#EstaNoMeLaCompro
Solo pedía que me dieran la información… yo la analizaría pero… cada vez veo más claro porqué no me la dan!!!!

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