Regidor de Toluca propone crear una «constructora municipal».

426 0
  • Con esta constructora se acabaría con la corrupción en obras públicas municipales.

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 27 de marzo 2019.- El cuarto regidor del ayuntamiento de Toluca, Arturo Chavarría Sánchez anunció su propuesta de generar una ley de obra pública y la generación de una «constructora municipal», para evitar corrupción al momento de realizar algún proyecto de obras públicas.

El regidor además informó que esta propuesta, de ser llevada a cabo, el ayuntamiento se estaría ahorrando al momento de generar una obra pública las costosas contrataciones a empresas que -señaló- en su mayoría solo benefician a industrias de “compañeros y amigos políticos”.

“Por eso muchos políticos tienen sus empresas y se meten en las obras de gran impacto porque al final se terminan financiando a ellos destinándoles millones y millones de pesos mientras que el municipio de Toluca se encuentra olvidado”, comentó el cuarto regidor.

La creación de esta constructora tendría un estimado de 800 mil millones de pesos, presupuesto que Chavarría aseguró se tiene en el ayuntamiento “este financiamiento saldría de recursos propios para no agarrar dinero que viene destinado por las obras pública, si se tiene la capacidad técnica si se interesa el ayuntamiento en esta propuesta si se puede hacer”.

Para determinar quién o quienes quedarían a cargo de esta constructora, el regidor señaló que se estaría considerando a diversos ingenieros para poder ver quién tendría mayor capacidad para quedarse al frente de esta.

El regidor Arturo Chavarria estima que una vez que se dé luz verde para la creación de esta constructora, se tardaría alrededor de tres meses llevarla a la praxis, pues señaló que solamente se requiere de un espacio y de la maquinaria necesaria para poder comenzar a trabajar.

Finalmente, informó que esta propuesta ya fue llevada a sesión de Cabildo, donde los regidores, síndicos y presidente municipal dieron una respuesta positiva a la idea, no obstante esta tiene que ser analizada más a fondo, por lo que espera que esta ya haya sido llevada a comisión. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *