Refuerzan seguridad en áreas naturales protegidas

664 0

 

Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 10 de Enero.- El secretario de Medio Ambiente, Miguel Ángel Contreras Nieto, dio a conocer que tienen contemplado para este año emprender un programa permanente de seguridad en el Nevado de Toluca y en la zona de los volcanes, mediante el cual tendrán presencia de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Recordó que durante el año pasado estuvieron trabajando de manera intensa en coordinación con la Federación, contando con la presencia de la Comisión Estatal de la Fauna del Estado de México, y desde mediados del mes de diciembre, contaron también con la presencia de dos tráileres con elementos de la CES, para resguardar a los trabajadores de Probosque y de otras dependencias que ahí laboran.

“La seguridad para nosotros es un tema fundamental en el gobierno de Eruviel Ávila Villegas, y hay acciones concretas en ese punto en el Nevado de Toluca”, dijo.

Contreras Nieto destacó que además continuando con el cuidado de estas áreas naturales, seguirán con los trabajos de reforestación y trabajando con los núcleos agrarios ya que ahí se ocupa una buena parte del programa de Pagos por Servicios Ambientales.

Recordó que este programa, el año pasado abarcó un total de 76 mil hectáreas en apoyo a todos los dueños de las tierras y para este año tienen pensado un porcentaje similar con una inversión de 115 millones de pesos.

“Para nosotros esas zonas forestales son privilegiadas siempre, en calidad y en cantidad, en supervisión, en manejo de la reforestación”, precisó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *