Refuerza Policía Federal cooperación interinstitucional en el Estado de México.

Refuerza Policía Federal cooperación interinstitucional en el Estado de México.

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 13 de Diciembre del 2017.- Bajo un nuevo esquema nacional de proximidad social, la División de Gendarmería, a través de la Dirección General de Proximidad Social, clausuró el “Ciclo de Conferencias en materia de Proximidad, Vinculación e Inteligencia Social” para la prevención y erradicación de las conductas criminógenas y antisociales, dirigido a 1283 policías estatales y de los municipios de;
Atizapán,Jipilco,Lerma,
Ocoyoacac,Otzolotepec,
SanMateo,Atenco,
Temoaya,Tianguistenco, Jalatlaco,Xonacatlan y
Lerma.
El evento se llevó acabo en las instalaciones del Foro Cultural Tiempo y Espacio Thaay y contó con la presencia del Comisario Dr. Miguel Ángel Martínez Colunga, Director General de Proximidad Social de la División de Gendarmería, Comisario Jefe Lic. Pedro Gómez Celada, Coordinador de Grupos Tácticos de la Comisión Estatal de Seguridad, Lic. Francisco Bernardo Palma, Director General del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia, Comisario Ricardo David Compean Armendáriz, Director de Seguridad Publica y Tránsito de Lerma,  Comisario Jesús Alberto Ramírez Manzur, Director de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec.

La capacitación tuvo una duración de tres meses y constó de 16 temas, entre ellos: Marco jurídico de la función policial, Proximidad Social, Metodología de la investigación, Inteligencia Social, Impulso a las Políticas Públicas, Fomento a la equidad de Género, entre otros, los cuales ya se han impartido con éxito en los Estados de Guerrero, Veracruz, Puebla, Chiapas, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Chihuahua, Baja California, Sinaloa, Guadalajara, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán; entre otros, dónde se han capacitado aproximadamente 10.000 policías.

En entrevista el Comisario Dr. Miguel Ángel Martínez Colunga, resaltó la importancia que tiene la profesionalización en los cuerpos de seguridad pública “el Ciclo de Conferencia busca homologar y unificar un modelo referente en proximidad e inteligencia social para la prevención social de la violencia y delincuencia, donde el policía sea un líder especializado en materia de seguridad ciudadana” asimismo destacó los resultados obtenidos de las capacitaciones en donde se refuerza una estrecha relación interinstitucional con los tres órdenes de Gobierno y la plena coordinación entre las instituciones de seguridad pública.

El evento concluyó con la clausura y palabras de agradecimiento por parte del Comisario Jefe Lic. Pedro Gómez Celada, Coordinador de Grupos Tácticos de la Comisión Estatal de Seguridad, quien resalto la grata labor interinstitucional y la gran responsabilidad que como servidores públicos se tiene con la comunidad.

Lunes 27 de Junio del 2022 10:20 am