Refrenda Delfina Gómez compromiso con indígenas del Edomex

896 0

Agencia MVT / Staff

  • La candidata de MORENA a Gobernadora prometió respeto e inversión para las zonas altas del municipio de Temoaya.
  • “Alfredo III no conoce los problemas del Estado de México, sólo conoce lujos”, criticó Gómez Álvarez tras participa en una ceremonia otomí.

Temoaya, México, 5 de abril 2017.- La candidata de MORENA a la Gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez presentó su plan de trabajo para las comunidades indígenas, que han sido ignoradas por la Administración del PRI.

“Cuando ganemos esta batalla su desarrollo se convertirá en una realidad, la protección a sus territorios será una prioridad. Nosotros vamos a reconocer su derecho a organizarse, y su autonomía política, y que no venga nadie más a querer cambiar nuestras tradiciones.

“Me duele que mientras en Huixquilucan, donde vive Alfredo III, la gente vive en mansiones, a unos kilómetros, en Temoaya o Ecatepec, tengamos a las familias más pobres del País.

“Alfredo III nació en cunas de oro en Atlacomulco; sólo conoce los lujos y la abundancia. No puede entendernos, porque jamás en su vida ha sentido en carne propia los problemas que hemos vivido nosotros”, cuestionó la abanderada de MORENA.

 Durante su visita al Centro Otomí, la maestra Delfina Gómez fue arropada por la comunidad indígena que le preparó una ceremonia para pedir a la madre Tierra que tras triunfar el 4 de junio, su Gobierno sea próspero y honesto.

delfina-temoaya3

“Sé que pesar del olvido del que han sido víctimas por los políticos de siempre, siguen en pie de lucha. En mis recorrido por el estado, he visto pobreza, desigualdad social, mala alimentación, falta de servicios de salud y oportunidades de educación

“Pero hay un problema más grande que me llena de indignación: el olvido y la indiferencia con la que ustedes y millones de mexiquenses hemos sido tratados”, lamentó.

Tras la ceremonia, mujeres y hombres convivieron con Gómez Álvarez y la invitaron a bailar una canción tradicional.

“Cuando sea Gobernadora, ustedes jamás volverán a ser olvidados, porque habrá justicia social, servicios de alimentación, salud, bienestar y desarrollo para todos.

“Nosotros, juntos, vamos a cambiar esta indignante realidad”, dijo la maestra Delfina Gómez.

delfina-temoaya1 delfina-temoaya2

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *