Reforzarán medidas de prevención contra el virus Zika

717 0

 

Cynthia Gómez Colín

 

MORELOS, México, 18 de Nov.- A raíz del caso detectado del virus Zika, en un joven de 26 años de edad en Querétaro, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que se reforzarán las medidas de fumigación, sobre todo en la zona sur, ya que es donde se podría correr el riesgo de la existencia del mosquito que propaga este virus.

Resaltó que es importante recalcar que las zonas altas no reúnen las características climatológicas necesarias para que este mosquito de propague, además no se ha registrado ningún caso en el estado, pero a pesar de ello, mantendrán vigilancia en todo el territorio y tomarán las acciones de desalojo y preventivas correspondientes, para cuidar la presencia de este virus.

“Vamos a fortalecer la fumigación, vamos a actuar de forma preventiva, el estado no reúne las características climatológicas para la reproducción del mosquito”, dijo.

Dentro de las medidas, Ávila Villegas refirió que también realizarán el monitoreo de las presas y reforzarán las acciones de descacharrizacion; este consiste en revisar las llantas y botes de agua que no están siendo utilizados y si es necesario desecharlos ya que en estos ligares es donde suele criarse el mosco.

“Estas acciones son parte del protocolo que implementamos de manera permanente, pero derivado de este caso, estamos pendientes, atentos para fortalecer y redoblar esfuerzos en la materia”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *