Reforma educativa obstaculiza capacitación de docentes en educación especial

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METEPEC, México, 10 de Julio.- Con el objeto de promover entre los profesionales de Educación Especial del Valle de Toluca y compartir los resultados de acciones que aplican con alumnos con discapacidad en los Centros de Atención Múltiple (CAM) y en las Unidades de Servicios de Apoyo a la Escuela Regular (USAER), se inauguró el Segundo Foro de Intercambio de Experiencias sobre Proyectos Educativos.\r\nJudith Martínez Melgarejo, Subjefe Académico de Educación Especial en el Valle de Toluca, señaló que en este foro participaron 10 docentes de las diez zonas escolares, quienes compartieron estrategias encaminadas a fortalecer, enriquecer y mejorar su práctica docente.\r\nSeñaló que a través de la búsqueda de metodologías se ha fortalecido su práctica docente y que, al mismo tiempo, les ha permitido reconocer una problemática específica, tanto psicólogos como docentes de apoyo a los niños con discapacidad.\r\nIndicó que uno de los temas que se atenderán en dicho foro es Buillyng, ya que en el caso de los niños con discapacidad todavía existen diferencias en la sociedad, pero al interior de los CAM y de los USAER se trabaja para que las agresiones no se presenten y se dé una convivencia armónica entre alumnos, padres de familia y sociedad.\r\nAseguró que gracias a los apoyos del Gobierno del Estado de México en infraestructura académica, los alumnos con discapacidad han dado respuestas positivas, y con el apoyo de la Secretaria del Trabajo iniciaron programas y bolsas de trabajo para integrar al mercado laboral al 40 por ciento de la población estudiantil que egresa de los CAM.\r\nSeñaló que con las modificaciones hechas a las leyes secundarias de la reforma educativa en la entidad, ahora los docentes ya no podrán ser asesorados en temas técnico pedagógicos y que esto provocará retrasos en su capacitación, ya que los cursos ahora los tendrán que pagar con recursos propios.\r\nAfirmó que actualmente existen en la entidad 27 CAM, 42 USAER y un Centro de Recursos de Información, atendiendo a un población de más de mil 300 alumnos con discapacidad.\r\nConsideró que este tipo de foros servirán para ofrecer mejor calidad de vida a los niños con alguna discapacidad e incursionarlos a la sociedad sin ninguna discriminación y con una aceptación total.\r\n

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