Reforma Educativa no es punitiva, busca equidad e inclusión: Aurelio Nuño

Reforma Educativa no es punitiva, busca equidad e inclusión: Aurelio Nuño

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 13 de Agosto.- Luego de presenciar la toma de protesta e instalación del Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, el secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que la política de educación que se implementa en el país tiene como objetivo lograr mayor inclusión.

Detalló que aún están en la etapa de análisis del nuevo modelo educativo y la nueva propuesta pedagógica, los cuales propondrán un cambio profundo en el sistema educativo.

Buscan dar a los niños, niñas y jóvenes de México educación de calidad y esto solo lo pueden logar profesionalizando a los maestros, dándoles mayor oportunidad, y para ello es la evaluación, la cual no es punitiva, al contrario, está hecha para ayudar al maestro, ya que si demuestra que es apto se le incrementara a un profesor de educación básica 35 por ciento su salario base y 24 por ciento en media superior.

«No existe tal evaluación punitiva, es una evaluación que lo que busca es que el maestro progrese, mejore, se le pague más, pero se cumpla también con el derecho a una educación de calidad», dijo.

Nuño Mayer precisó que también pretenden que haya equidad e inclusión para que se vean beneficiados los niños de todo el país, aquellos de las comunidades indígenas, de escuelas multigrado y con discapacidad.

Jueves 30 de Junio del 2022 8:18 pm