Red Devils regresarán más fuertes para la temporada 2021 de la WFL

91 0

Agencia MVT / Sergio Díaz Salas

  • Carlos Alberto Flores, presidente del escuadrón de futbol americano femenil en bikini, afirmó que el equipo está en descanso, en espera de regresar a la nueva normalidad.

Toluca, México a 29 de julio 2020.- Tras cancelarse oficialmente la temporada 2020 de la Womens Football League (WFL) o Liga Nacional de Futbol Americano en Bikini, debido a la pandemia de Covd-19, el equipo  representativo de la ciudad de Toluca, Red Devils, ya sueña con encarar la próxima campaña 2021, para continuar siendo protagonista y buscar la tercera corona en su corta, pero fructífera historia en el emparrillado.

En charla exclusiva con la Agencia MVT, Carlos Alberto Flores, presidente de Red Devils, afirmó que en el actual 2020 se quedaron con la espinita clavada de poder estar en playoffs y disputar por quinta ocasión una final, en la nueva era, pero ahora habrá que esperar.

El directivo explicó que derivado de la transición de la cuarentena se decidió anular la actividad para preservar la salud de todos los que componen la liga.

De manera particular y en sí del futuro escarlata, Flores señaló que éste depende en que el semáforo epidemiológico mejore, para regresar a la nueva normalidad acatando los señalamientos de la secretaría de Salud.

“Conforme cambie el color del semáforo, nos iremos organizando. Lo más seguro es que el equipo regrese a entrenamientos a finales de año para la temporada 2021, esperando que las condiciones hayan mejorado. Con respecto a la WFL, todos los equipos nos mantenemos a la expectativa de un pronto retorno”, dijo.

Por otro lado, el dirigente afirmó que no hay cambios en el staff de coacheo de Red Devils, por lo que Armando Archundia se mantiene como entrenador  en jefe de la organización, con una plantilla de 22 jugadoras registradas. 

“Lo más seguro es que como cada año, realizaremos un tryout; además tendremos que analizar las condiciones de las jugadoras por el largo periodo de inactividad, pues ya sabes, este es un deporte donde físicamente deben estar al cien por ciento, entonces llevaremos a cabo las evaluaciones pertinentes para determinar quiénes formarán el equipo de cara a la temporada 2021”, apuntó.

Cabe recordar que la WFL está integrada por 12 equipos provenientes del centro, sur y norte de la república mexicana.

Red Devils, representante  de Toluca cuenta con dos campeonatos (2016 y 2018) y cuatro finales disputadas en el mismo número de participación. El record de campeonatos ganados de la liga lo comparte con Saltillo.

“Toluca es conocida por ser formadora de grandes jugadoras y jugadores de futbol americano, en caso nuestro no es la excepción. El objetivo de Red Devils como cada año es y será buscar el pase a playoffs y ya ahí nos enfocamos para la consecución de los campeonatos, por lo que la mira está puesta en la temporada 2021”, concluyó Carlos Alberto Flores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *