Recuperan cadáver de mexiquense ahogado en río del estado de Morelos

1330 0

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 29 de Marzo.- Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos recuperaron el cuerpo del menor de 15 años de edad, identificado como José Luis “N”, oriundo del municipio de Rayón, Estado de México, quien el domingo pasado se ahogó en el río Amacuzac, en el paraje Las Marraneras, municipio de Tlaquiltenango, cuando realizaba una visita recreativa junto con su familia.

Javier Bermúdez Alarcón, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), informó que después de más de 24 horas de búsqueda, aproximadamente a las 19:00 horas del lunes, un habitante de la comunidad de Huixastla avisó que un cuerpo se encontraba flotando en la ribera del río.

Ahogado 1

Personal de la CEPCM se trasladó al lugar, junto con elementos de Protección Civil de los municipios de Tlaquiltenango y Jojutla, estado de Morelos; al confirmar el hallazgo, se dio parte a la Fiscalía General de Justicia para que se realizara el levantamiento de cadáver; asimismo, se notificó y acompañó a los padres del joven en los trámites correspondientes.

El domingo se reportó que una familia conformada por 28 integrantes, procedente del municipio de Rayón, Estado de México, pidió auxilio por la desaparición de José Luis, de 15 años.

ahogado 3

Integrantes de la misma familia relataron que llegaron a la zona sur del estado de Morelos con el fin de recrearse, pero durante la tarde, José Luis y su hermano cayeron a una poza del río Amacuzac, sin que el primero lograra salir a flote. Luego se supo que José Luis no sabía nadar.

Bermúdez Alarcón indicó que se reforzarán las medidas preventivas implementadas con los municipios para evitar que paseantes naden en el río Amacuzac, ya que sus corrientes son peligrosas, y se exhortará a las autoridades municipales a que coloquen señalamientos de advertencia en la zona y refuercen la vigilancia.

El cuerpo del joven se entregó a la familia para su traslado a su lugar de origen, donde será sepultado.

Ahogado 2

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *