Recupera Flecha Roja 33 autobuses secuestrados por Tenería

1668 0

Filiberto Ramos

TOLUCA, México, 15 de Junio del 2017.- Los 33 autobuses que se mantenían secuestrados por los normalistas de Tenería, fueron recuperados durante la noche de este miércoles y desde esta mañana, ya permanecen bajo el resguardo de la empresa Flecha Roja.

Mediante un comunicado la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), informó que fue después de las 22:00 horas de ayer que los autobuses fueron trasladados a las instalaciones de la terminal regional de Tenancingo, conducidas por los operadores de la línea, quienes también habían permanecido junto con las unidades retenidos por los estudiantes.

Odilón López Nava, delegado de la Canapat, dio a conocer que los vehículos llegaron a la terminal de Tenancingo manejados por sus respectivos operadores, mismos que están siendo atendidos para conocer su estado de salud.

«Debemos cerciorarnos de que se encuentren bien pues algunos de ellos necesitan medicina que por estar secuestrados en ocasiones no se la toman y no conocemos en qué condiciones los tienen, si comen, si duermen y justamente eso es lo que queremos saber».

Luego de la presión hecha por los empresarios, los estudiantes cedieron y devolvieron los autobuses.

Primero fueron 22 los camiones devueltos y el resto se hizo de forma paulatina durante la noche, según informaron fuentes policíacas.

El líder transportista subrayó que no permitirán que se vuelvan a dar robos de unidades de transporte público por lo que pidió a las autoridades aplicar el Estado de Derecho pues si existiera nuevamente algún tipo de riesgo que pusiera en juego la seguridad de los ciudadanos, volverán a actuar para defenderlos.

«Nosotros ya estamos cansados de esta situación de la cual somos víctimas desde hace muchos años, nosotros no tenemos ningún trato con estos delincuentes y no queremos tenerlo, no rentamos autobuses ni se los prestamos ni nada por el estilo, estas unidades son para dar servicio a la población».

El delegado explicó mediante el comunicado que esta liberación se pudo dar por la intervención de las autoridades y se espera que a partir de ahora, no se vuelva a tener este problema pues los más afectados son los ciudadanos que usan el transporte público y que son quienes menos tienen.

Hasta el momento la cámara no ha dado a conocer si las corridas suspendidas este miércoles 14 de junio se volverán a establecer en las siguientes horas.

Tampoco se precisó si hubo personas detenidas por el robo temporal de las unidades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *