Recuerdan en Metepec aniversario luctuoso de Cuauhtémoc

3124 0

Agencia MVT / Staff

 

METEPEC, México, 5 de Marzo.- Alumnos, maestros, padres de familia y autoridades educativas realizaron un acto cívico cultural por el aniversario luctuoso de Cuauhtémoc, que se celebra cada 28 de febrero, en el plantel educativo que lleva el nombre de ese forjador de la patria mexicana, ubicado en la colonia Izcalli Cuauhtémoc I, de Metepec.

La profesora Celia Selene García Vázquez, directora escolar, dio la bienvenida a autoridades de la Dirección General de Educación, cívicas y militares, quienes se sumaron a este festejo en honor de Cuauhtémoc.

Cuau1

El artista plástico Raúl Rock y el Delegado Propietario de Izcalli Cuauhtémoc I, Oscar Mendiga, acompañaron también a la profesora Margarita González Rivera, representante de la Secretaría de Educación del Estado de México, así como al señor Alejandro López, presidente de la Asociación de Padres de Familia de la escuela primaria Cuauhtémoc.

En el marco de esta ceremonia, en la cual hubo poesía, interpretaciones artísticas y lectura de pasajes históricos sobre la vida de Cuauhtémoc, se inauguró un mural que pintó y obsequió a esta institución el artista plástico Raúl Rock.

Cuau2

La Banda y Escolta de la XXII Zona Militar ofreció marcialidad a esta ceremonia, en la que los alumnos de la escuela primaria Cuauhtémoc ofrecieron también un homenaje a quien brindó su vida a la construcción del México pre Colonial.

Cuau3

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *