Recuento voto por voto, casilla por casilla, exige Morena

Recuento voto por voto, casilla por casilla, exige Morena

Agencia MVT / José Contreras Contreras

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de Junio del 2017.- Andrés Manuel López Obrador, creador y dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, exigió al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) “limpiar la elección” del pasado domingo y demandó un recuento de votos “casilla por casilla, voto por voto”.

En conferencia, pidió a los adversarios de Morena entender que no es una lucha por el poder; “queremos que se respete la voluntad de los ciudadanos”, insistió.

“Pueden decir lo que quieran, pero nunca hemos aceptado un fraude electoral y no vamos a ceder en este aspecto fundamental para sacar a México del retraso y la pobreza. Queremos democracia en el país”, subrayó.

Llamó al presidente Enrique Peña Nieto para que deje de intervenir en las elecciones del país, y advirtió que la elección no ha concluido, porque este miércoles comienza el recuento en los 45 distritos electores del Estado de México. “Que se respete la voluntad de los ciudadanos del Estado de México”, indicó.

“Agradezco a todos los medios de comunicación, sé que están sometidos a muchas presiones, pero la Patria es primero”, enfatizó.

“No aceptamos ningún resultado producto del fraude electoral, ni vamos a reconocer a ninguna autoridad surgida de la violación de los principios constitucionales; no vamos a reconocer a nadie que sea producto de un fraude electoral

Antes, el dirigente de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte Olivares, hizo algunas conclusiones sobre lo sucedido en la elección del pasado domingo en sueo mexiquense: “Morena gana en 20 distritos locales y en los votantes extranjeros; Morena ganó en medio urbano de manera clara y contundente; el PRI gana en medo rural; el PRI obtiene votos donde supuestamente hay más participación ciudadana, de hasta 72 por ciento, como Ixtlahuaca, Jiquipilco y Valle de Bravo; Morena gana donde supuestamente hay menor participación ciudadana, de 52 por ciento”.

Añadió que “el PRI se adjudica el triunfo donde hay más pobreza, migración y violencia; el PRI ganó con votos comprados, rellenó urnas; los votos de morena de ciudadanos libres, sin coacción; el PREP nos quita votos; los votos nulos en todo el Estado son mayores que la supuesta ventaja del PRI respecto a MORENA, y de manera ilegal al PES y PANAL le son asignados votos de Morena; en miles de casillas existen más votos que votantes; en algunas casillas hay más votos que ciudadanos inscritos en la lista nominal”.

En síntesis, dijo que Delfina ganó la elección en el Estado de México y Morena hará valer este triunfo en las instancias correspondientes; deben volverse a contar el 100 por ciento de casillas. “Por principios, quienes luchamos por la democracia, no aceptaremos ningún resultado de autoridades surgidas del fraude electoral”, precisó.

A su vez, la profesora Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, reiteró que ella ganó la elección el domingo, por lo que anunció que la próxima semana iniciará una gira por municipios mexiquenses para agradecer personalmente a todos los que votaron por ella.

“Ganamos pese a toda la guerra sucia que se dio en la campaña y de la elección de estado y la compra de votos, a la que yo le llamo compra de dignidad. Es una obligación defender hasta la última situación legal ese voto que nos dieron, porque los ciudadanos cumplieron su tarea; estamos en pie de lucha, defenderemos la decisión que tomaron los ciudadanos”, concluyó.

Viernes 21 de Enero del 2022 7:42 pm