Recorrerá López obrador los 125 municipios de Edomex

Recorrerá López obrador los 125 municipios de Edomex

Agencia MVT/José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 4 de Mayo.- Emilio Ulloa Pérez, miembro de la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), anunció que su líder y fundador, Andrés Manuel López Obrador, iniciará una gira para recorrer los 125 municipios del Estado de México, y también adelantó que ese instituto político irá a la consulta entre sus militantes para, en su momento, elegir quién será su candidato a la gubernatura el próximo año.

En conferencia realizada en Toluca, Emilio Ulloa Pérez no descartó participar en el proceso de selección de candidato a gobernador del Estado de México por Morena, pero señaló que debe ser la militancia la que indiqué quién es el mejor para abanderar la causa.

Aseguró que actualmente Morena cuenta con una militancia comprobada de 100 mil militantes, y estableció que son muchos más los simpatizantes que seguramente apoyarán la candidatura.

“Vamos a ser fuertes contendientes a la gubernatura, no vamos a participar por participar, vamos a ganar”, dijo.

Ulloa Pérez manifestó que el peor enemigo de Morena en el Estado de México es el Gobierno del Estado de México, por su insistente participación en los procesos electorales, a favor de su partido político, el Revolucionario Institucional.

“Ni PRI, ni PAN, ni PRD son contendientes, nosotros vamos a ganar, pero el riesgo es que el Gobierno del Estado de México meta las manos en las elecciones, como suele hacerlo, porque eso es lo que distorsiona y evita que el PRI pierda”, dijo.

Sobre la gira de Andrés Manuel López Obrador por el estado de México, adelantó que podría comenzar la última semana del actual mes de mayo y prolongarse hasta julio del 2016. “Son 125 los municipios que vamos a recorrer, y no es solamente visitarlos, porque Morena es un partido que trabaja de cerca y a fondo con la gente”, aclaró.

Por último, aceptó que tiene intenciones de postularse como candidato a gobernador del Estado de México, dijo que tiene la fuerza suficiente tanto al interior como al exterior de su partido político, y confió en poder derrotar a cualquiera de los priistas que se han mencionado como aspirantes a ese cargo.

Martes 26 de Mayo del 2026 11:42 am