Recordarán diez años del enfrentamiento de Atenco

583 0

Agencia MVT/Nahielli Pulido

 

SAN SALVADOR ATENCO, México, 2 de Mayo.- Los integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) anunciaron una serie de actividades para, martes 3 y miércoles 4 de mayo, conmemorar 10 años del enfrentamiento contra fuerzas federales y estatales, y posterior aprehensión de mujeres y hombres de la localidad.

Este martes se cumplen 10 años de esos hechos, donde fueron detenidos más de 200 campesinos, además de agredir a decenas de mujeres, donde también murieron Alexis Ramírez y Javier Cortés.

Los activistas explicaron que este martes 3 de mayo realizarán, a las 11:00 horas, una misa en honor a sus compañeros caídos durante la lucha; a mediodía se llevará a cabo una conferencia de prensa  para dar a conocer su postura por el movimiento que realizan contra la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Agregaron que de las 16:00 a las 19:00 horas realizarán actividades culturales, y a las 20:00 horas una proyección del video Atenco 10 por 10.

Los atenquenses abundaron que a 10 años del llamado mayo rojo, el día miércoles 4 de mayo colocará una ofrenda al estudiante de la UNAM, Alexis Ramírez, en el sitio donde cayó herido por un proyectil de gas lacrimógeno.

El miércoles se congregarán los del FPDT en la explanada de San Salvador Atenco para marchar hacia el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México, pasando por los municipios de Chicoloapán y Nezahualcóyotl.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *