Reconocen labor de la delegación mexiquense de Centroamericanos

Reconocen labor de la delegación mexiquense de Centroamericanos

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 31 de agosto de 2018.- Durante la actual administración estatal se han entregado un total de 13 mil estímulos y apoyos a deportistas de alto rendimiento, que representan a la entidad y al país en general.

En un encuentro con la delegación mexiquense que participó en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia, el mandatario estatal Alfredo Del Mazo Maza expresó además que se han construido ocho centros de formación y activación física en el Estado de México, siendo Toluca, Zinacantepec, Temoaya, Chalco, Tonanitla, Amecameca y Ecatepec las sedes de estos espacios.


«Además de que hemos sido sede de 79 eventos deportivos,  entre ellos la Universiada Nacional donde la Universidad Autónoma del Estado de México logró 33 medallas y fuimos subsede de la Olimpiada Nacional», dijo en el acto llevado a cabo en el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno.
Lo anterior fue mencionado en el marco de la entrega de reconocimientos y estimulos económicos a los atletas mexiquenses que representaron al país, donde después de 52 años, México terminó en primer lugar del medallero de esa justa, donde 1 de cada 4 medallistas mexicanos, fueron de esta entidad.
En este sentido, la atleta Fernanda González Ramírez agradeció el apoyo de las autoridades estatales e hizo la petición al gobernador de continuar con estos apoyos que benefician y motivan al deportista a seguir adelante.
También se destacó la participación de María Fernanda de la disciplina de natación, por la obtención de 20 medallas en esta justa deportiva.
Cabe destacar que en total el Estado de México sumó 31 medallas de oro para el país  de las 341 (132 de oro, 118 de plata y 91 de bronce) que México tuvo en total.
Al respecto,  la titular de la Secretaría de Cultura de la entidad, Marcela González Salas, recordó que fue justo en Teotihuacan donde se encendió el fuego nuevo de cara a estos Juegos Centroamericanos y del Caribe y adelantó que será nuevamente la sede del encendido del fuego rumbo a los Panamericanos.

Viernes 28 de Enero del 2022 2:08 am