Reconocen en Zinacantepec cumplimiento de protocolos sanitarios

En Zinacantepec, el alcalde Manuel Vílchis Viveros y la subsecretaria de Turismo, Denisse Ugalde, entregaron sellos Safe Travels
Reconocen en Zinacantepec cumplimiento de protocolos sanitarios
En Zinacantepec, el alcalde Manuel Vílchis Viveros y la subsecretaria de Turismo, Denisse Ugalde, entregaron sellos Safe Travels

Agencia MVT

ZINACANTEPEC, México, 6 de Junio de 2022.- La Subsecretaria de Turismo del Gobierno del Estado de México, Aurora Denisse Ugalde Alegría, acompañada del presidente municipal, Manuel Vilchis Viveros, entregó 30 sellos Safe Travels a igual número de prestadores de servicios de los municipio de Toluca, Ocoyoacac, Metepec, Lerma, Tenango del Valle y Zinacantepec, documento que avala a dichos establecimientos por cumplir los protocolos sanitarios para recibir a visitantes sin riesgo de contagio de COVID-19.

El presidente Manuel Vilchis Viveros, como anfitrión del evento, reconoció que este es el primer sello global de seguridad e higiene para viajes y turismo diseñado específicamente para prevenir el contagio por covid-19 y brotes similares.

Llama Manuel Vilchis a generar sinergias entre municipios

Por ello, exhortó a sus homólogos a trabajar en equipo para generar sinergia entre municipios, ofreciendo seguridad en la región.

“Reitero mi compromiso para seguir trabajando con nuestros empresarios y seguir consolidando proyectos de cooperación intermunicipales, en coordinación con el Gobierno del Estado de México”, señaló el presidente municipal de Zinacantepec.

Reactivación económica con apego a protocolos sanitarios

Cabe recordar que el pasado 7 de marzo la autoridad estatal publicó el acuerdo por el que se establecen medidas para la continuación de actividades económicas, sociales y gubernamentales con motivo del virus SARS CoV2; por ello, gracias a esta iniciativa se permitirá que viajeros, turistas, mexiquenses y mexicanos conozcan los establecimientos que operan de acuerdo con los estándares mundiales en materia de salud, situación que genera confianza y seguridad para vivir una gran experiencia.

En representación de los prestadores de servicios, Hugo Enrique González Díaz, restaurantero del municipio de Zinacantepec, agradeció el apoyo que se recibe por parte de la autoridad municipal para lograr la recuperación económica.

A la fecha, en el Estado de México Edomex mil establecimientos cuentan con esta distinción y trabajan bajo los más altos estándares de sanidad.

Viernes 24 de Junio del 2022 7:49 pm