Reconocen diputados independientes liderazgo de Maurilio Hernández

307 0
  • Renunciar al PES no compromete nuestro firme respaldo al proyecto político de López Obrador, que representa en la Legislatura Maurilio Hernández, aclara Carlos Loman.

Agencia MVT

Toluca, México, 28 de Febrero 2019.- El diputado local Carlos Loman Delgado reconoció el liderazgo del presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, y precisó que su renuncia, junto con otros tres legisladores, al Partido Encuentro Social (PES), de modo alguno compromete su adhesión al proyecto político de Andrés Manuel López Obrador, por lo que seguirán trabajando, ahora como “diputados sin partido”, en coordinación con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo, con los que integraron la coalición Juntos Haremos Historia, que los llevó a convertirse en mayoría en la LX Legislatura del Estado de México.

Aclaró que su renuncia al Partido Encuentro Social, así como la de los diputados Juan Carlos Ibarra Soto, Juliana Felipa Arias Calderón y Rosa María Pineda Campos, se deriva estrictamente de la imposición por parte de la dirigencia nacional del PES de la legisladora Julieta Villalpando como coordinadora de lo que antes era la fracción legislativa de Encuentro Social.
Sin embargo, destacó la solidaridad y el respeto hacia esta decisión mostrada por el diputado Maurilio Hernández González, de quien –subrayó—reconocen y respetan el liderazgo que ejerce en la mayoría legislativa que integran Morena, PT y quienes antes pertenecían a Encuentro Social, ahora declarados “diputados sin partido.

“Vamos a respaldar a Maurilio, vamos a respaldar la conducción, como siempre, somos muy institucionales, vamos a respetar a los Poderes, el Estado de Derecho, como siempre, eso no cambia en nada, creo que solamente es el prietito en el arroz lo que pusieron otras personas y necesitaríamos analizar por qué o hicieron”, dijo Loman Delgado.
Explicó que mantienen comunicación con el dirigente estatal del Partido Encuentro Social, Vicente Onofre Vázquez, a quien tampoco se le tomó en cuenta acerca de la imposición como coordinadora de la bancada del PES en la Legislatura local.

Indicó que en el segundo periodo ordinario de sesiones de la LX Legislatura local los ahora diputados sin partido respaldarán la agenda legislativa conjunta que desarrollaron junto con el Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido del Trabajo, y también presentarán iniciativas que de manera personal formularán ante el pleno, sobre todo en materia de derechos humanos, respeto y participación de los pueblos originarios del Estado de México, entre otras causas.

Señalando que es una plataforma conjunta de la coalición y ahora se transformará en una alianza estratégica inquebrantable encabezada por el liderazgo del diputado Maurilio Hernández González.
Apuntó que irán viendo poco a poco las consecuencias jurídicas, políticas y administrativas de su decisión de renunciar al Partido Encuentro Social, sobre todo respecto a qué pasará con las comisiones legislativas que algunos de los ahora diputados sin partido presiden.Por último, reiteró que los cuatro diputados sin partido se mantendrán institucionales, pues para ellos lo más importante es defender los derechos de los ciudadanos del Estado de México y, desde sus posibilidades, impulsar el desarrollo del Poder Legislativo de la entidad.

Por último, reiteró que los cuatro diputados sin partido se mantendrán institucionales, pues para ellos lo más importante es defender los derechos de los ciudadanos del Estado de México y, desde sus posibilidades, impulsar el desarrollo del Poder Legislativo de la entidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *