Reconocen ciudadanos reparación de calles en Centro Histórico de Toluca

Reconocen ciudadanos reparación de calles en Centro Histórico de Toluca

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 29 de Septiembre del 2017.- Aunque generan algunos malestares a la población, por el tráfico lento que provocan o el cierre de algunos tramos de las vialidades más importantes del Centro Histórico de Toluca, estas obras gozan de buena percepción social, porque la mayoría de la población considera que son necesarias y que mejorarán la movilidad y calidad de vida de la población.

Actualmente se repara la superficie de rodamiento sobre la avenida Instituto Literario, prácticamente frente al edificio central de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México, y aunque eso representa tránsito lento e incluso bloqueo para los peatones en algunos sitios, los vecinos y peatones agradecieron estas acciones.

“Yo creo que está bien. Era muy necesario, la verdad es que la calle estaba ya muy rota, y es necesario que se repare, aunque de momento hay molestias, no importa, porque cuando acaben la circulación va a mejorar y habrá incluso seguridad para los que caminamos frecuentemente por aquí”, señaló el señor Juan Hidalgo Cázares, empleado de una empresa ubicada cerca del sitio donde se hace la reparación.

 

En el casi de la avenida Instituto Literario se abrieron bloques de la cinta asfáltica y ahora se coloca una estructura armada con varillas, para posteriormente volver a encementar y asfaltar.

La obra forma parte del programa de Rehabilitación Integral de Vialidades impulsado por el ayuntamiento de Toluca, mediante el cual se reparan 40 de las calles más transitadas de la ciudad.

Otra de las vías que está en reparación es Ignacio Allende, en el tramo comprendido entre Venustiano Carranza y Juan Álvarez, donde se prevé la repavimentación de unos 6 mil 600 metros cuadrados de repavimentación.

La idea es reparar los efectos negativos causados por las lluvias sobre las vialidades del Centro Histórico de Toluca, y la meta es que éstas queden listas en un plazo no mayor a quince días.

Viernes 21 de Enero del 2022 9:24 pm