Reconocen a voluntarios de la Cruz Roja por su atención a la Pandemia por Covid-19 Reconocen a voluntarios de la Cruz Roja por su atención a la Pandemia por Covid-19

Reconocen a voluntarios de la Cruz Roja por su atención a la Pandemia por Covid-19

Reconocen a voluntarios de la Cruz Roja por su atención a la Pandemia por Covid-19

Agencia MVT

  • En el marco del Dia Internacional del Voluntariado el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana reconoció el trabajo que realizan hombres y mujeres de la institución en beneficio de la población del Estado de México.
  • Destacan el trabajo realizado por voluntarios para enfrentar la pandemia por Covid-19 con atenciones y traslados gratuitos de pacientes infectados.

San Mateo Atenco, 5 de Diciembre de 2020.- De manera simultánea la Delegación Estado de México de la Cruz Roja Mexicana y las 31 delegaciones locales, entregaron  mil 118 reconocimientos y Medallas en Honor al Mérito, emitidos por la Sede Nacional de la institución, a voluntarios mexiquenses que se han destacado por su entrega a la causa humanitaria en el operativo de respuesta a la pandemia por Covid-19.  

En el marco del Día Internacional del Voluntariado, y durante una ceremonia realizada por medio de la herramienta tecnológica Zoom, las coordinadoras estatales de Administración, Silvia Leticia Olivares Escudero, y de Voluntariado, Karina Gutiérrez Rodríguez, realizaron la entrega simbólica de las medallas a cinco voluntarios de la entidad, así como 35 de los mil 118 reconocimientos.

Durante la reunión virtual se emitió un mensaje del Delegado Estatal, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, en el cual reconoció la labor de los voluntarios en beneficio de los demás, pues “siempre están dispuestos a darlo todo, sin esperar nada a cambio”.

Destacó que este año ha sido especialmente complicado, “por el miedo e incertidumbre de cómo afrontar la pandemia, la cual ha puesto a prueba a toda la humanidad por ser totalmente desconocida; pero una vez más los voluntarios demostraron, todos los días, el valor y la decisión que se necesita para superar estos retos”.

Señaló que el personal voluntario que brinda lo mejor de sus capacidades en las diferentes coordinaciones “son el símbolo de esperanza para la gente, son sin duda, la inspiración y fortaleza de la Cruz Roja Mexicana”.

En su intervención, Silvia Olivares agradeció la participación desinteresada de los voluntarios, y agregó que gracias a la aportación que realizan para ayudar a quienes lo necesitan, la Cruz Roja es una gran institución.

De igual forma, la coordinadora estatal de Voluntariado, Karina Gutiérrez, informó que las coordinaciones locales realizaron en toda la entidad  la entrega de los reconocimientos firmados por el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas.

A nombre de los galardonados con la Medalla en Honor al Mérito, Rafael Tejeda Luna, subcoordinador del área de Preparación para Casos de Desastre en la Cruz Roja Delegación Estado de México, señaló que esta distinción es resultado del trabajo en equipo, y está dedicada a todos los que han trabajado afrontando la pandemia de covid-19 y en especial para los que han salido afectados.

Los galardonados con la medalla fueron Miguel Ángel Moreno Mendoza, de la delegación Naucalpan; Luis Ernesto Calderón Munguía, de Ecatepec; Daniel Peña Rodríguez, de Toluca y Rafael Tejeda Luna, de la Delegación Estatal, todos integrantes del área de Socorros; así como Amalia Salazar Balderas del área de Enfermería de la delegación Tlalnepantla.

Lunes 06 de Diciembre del 2021 8:44 am