Reconocen a luchadores contra la discriminación

Reconocen a luchadores contra la discriminación

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

TOLUCA, México, 8 de Diciembre del 2018.- Fomento a la equidad de género, garantizar la igualdad de oportunidades a adultos mayores, personas con discapacidad, población indígena y fomentar la igualdad y la no discriminación en el ámbito laboral, fueron los temas ganadores del Premio Estatal Contra la Discriminación 2017.

Jorge Olvera García, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), agradeció y reconoció el trabajo de la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción por su disposición y trabajo en favor de dichas causas.

«Celebro la formalización de este tipo de distinciones que reconozcan a la sociedad, aplaudo públicamente a todos y cada uno de los que hoy reciben este premio por su lucha contra la discriminación, su labor se debe a su tiempo, pero también en su obra que orienta, que inspira a una sociedad», señaló.

Anunció que con motivo de los 25 años de la CODHEM, firmó el decreto que instaura el premio Derechos Humanos, con el objetivo de reconocer no sólo a los que luchan contra la discriminación, sino también a quienes protegen, defienden, divulgan y promueven los derechos humanos en todos los rubros posibles.

Finalmente realizó un llamado a las autoridades de todos los órdenes a cumplir su responsabilidad con probidad y respeto, de igual forma pidió a la sociedad cultivar los principios más esenciales de la especie humana.

Lunes 27 de Junio del 2022 12:08 pm