Reconocen a los alumnos más destacados del Edomex

Reconocen a los alumnos más destacados del Edomex

Agencia MVT / Erika Karina Salgado Contreras

 

TOLUCA, México, 2 de Diciembre.- Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, y Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública del país, encabezaron la entrega de becas a los ganadores del concurso Olimpiada del Conocimiento Infantil Estado de México, generaciones 2012 a la 2015, a quienes se reconoció con un bono de 10 mil pesos y un paquete de libros a quienes son considerados como los alumnos más destacados de la entidad mexiquense.

El incentivo económico se entregó a 244 alumnos de diversos municipios del Estado de México por haber sido los ganadores del certamen, además de obtener promedios de 10 y 9 durante todo el año en diversos grados escolares, con el objetivo de impulsar e incentivar su rendimiento académico para seguir representando a su estado por su capacidad intelectual.

FOTO: Agencia MVT / Arturo Hernández

Ávila Villegas mencionó que su obligación como gobernador mexiquense es apoyar la destacada preparación que los estudiantes han adquirido durante sus ciclos escolares y las becas que se les han otorgado es para motivarlos a seguir preparándose y adquirir conocimientos para su crecimiento escolar.

«Es nuestra obligación incentivar el destacado aprovechamiento escolar de niños y jóvenes mexiquenses, ya que en nuestro estado la preocupación principal es apostar por la educación como Pilar fundamental para el crecimiento personal», dijo.

En ese sentido, Ana Lilia Herrera, secretaria de Educación del Estado de México, enfatizó que la educación es el arma más poderosa para recuperar la tranquilidad en las calles y los hogares; por ello, es una prioridad del gobernador Eruviel Ávila Villegas dotar a los alumnos mexiquenses de herramientas que fortalezcan su aprendizaje.

«La herramienta más poderosa que ustedes, como niños y jóvenes, pueden tener en su presente es la educación, así que siéntanse orgullosos de lo que han hecho, ya que son privilegiados por obtener esta distinción gracias a su esfuerzo y dedicación», expresó.

FOTO: Agencia MVT / Arturo Hernández

Por su parte Aurelio Nuño destacó la importante labor que la administración encabezada por Ávila Villegas ha realizado a favor del bienestar educativo, para mantener al Estado de México como entidad de excelencia académica.

«Estoy orgulloso por la ardua y positiva labor que ha hecho mi amigo y gobernador del Estado fe México, Eruviel Ávila, por preocuparse por el bienestar de sus niños y jóvenes en materia educativa, ya que con este tipo de apoyos motiva a la comunidad estudiantil a seguir estudiando y perseguir sus sueños para llegar a ser profesionistas en un futuro», mencionó.

FOTO: Agencia MVT / Arturo Hernández

Jueves 30 de Junio del 2022 8:21 pm