Reconoce UAEM con grado honoris causa a Valentín Diez Morodo

Reconoce UAEM con grado honoris causa a Valentín Diez Morodo

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 24 de Agosto.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) reconoció con el grado de Doctor Honoris Causa a Valentín Diez Morodo, presidente del Club Deportivo Toluca.

Luego de colocar la investidura de honor, el rector de esta máxima casa de estudios, Jorge Olvera García, se refirió hacia Diez Morodo como un humanista porque piensa y ve igual a sus semejantes, una persona creativa con el propósito de ayudar a construir una sociedad mejor, y ello lo ha logrado gracias a su trabajo y esfuerzo.

Detalló que la comunidad universitaria, la cual se caracteriza por ser plural y abierta, reconoce en la persona de Valentín a un hombre emprendedor visionario, en quien el término “renuncia” no existe,  persistente, disciplinado, y que de la mano del deporte ha logrado grandes cosas.

Por ello, señaló que desde el inicio de su administración decretó el deporte como derecho universitario y ello permitió que tres universitarios participaran en los juegos olímpicos, representando a México, logrando una medalla de plata en caminata.

Detalló que esto es muestra de que a los jóvenes no hay que dejarlos a la deriva, para que así jamás porten un arma, se debe incentivar su mente y enseñarles a formarse un propósito, como el que tuvo Don Nemesio Diez: invertir en el presente y en la semilla del futuro.

“Debemos decirle a los jóvenes que confiamos en ellos, deben creer en su capacidad, ellos son la materia prima del progreso de México, pero requieren de la actuación del gobierno, universidad y todos los actores de la sociedad para amalgamar su presente”, dijo.

Diez Morodo agradeció la distinción que le fue entregada, detallando que es objeto del cariño que tanto él como su familia han tenido por la entidad mexiquense, ya que los lazos de unión con ésta no solo le permitieron colocar a la cerveza modelo en 180 países de los cinco continentes, sino participar en la promoción de la cultura física a través del Toluca Futbol Club, equipo emblema del estado al haber logrado 10 títulos.

Señaló que la educación es un pilar fundamental que debe tener una sociedad justa, ya que este permite una distribución de la riqueza y brindar oportunidades a quienes han carecido de ellas, por ello su fundación ha estado involucrado con diversas actividades académicos, por lo que dijo sentirse honrado por recibir este grado por parte de la UAEM.

Finalmente, el secretario General de gobierno, José Manzur Quiroga, en representación del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, detalló que el mandatario estatal afirma que el deporte es el mejor camino para fortalecer la convivencia y el tejido social, y Don Valentín Diez, a quien se refirió como apasionado del deporte, se constituye como un baluarte de la sociedad haciendo del “sí se puede” una forma de conducirse y una actitud.

Precisó que además se hizo acreedor a este grado por la labor de promover el desarrollo empresarial, llevar a lo más alto el nombre del país en el ámbito internacional y su amplia trayectoria con miras en beneficio de la sociedad.

Domingo 26 de Junio del 2022 3:32 am