Reconoce UAEM a atletas olímpicos este viernes

Reconoce UAEM a atletas olímpicos este viernes

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 1 de Septiembre.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) reconocerá, este viernes, a los atletas mexiquenses María Guadalupe González Romero, Ismael Marcelo Hernández, Elías Emigdio Abarca y Juan Luis Barrios, quienes participaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Así lo adelantó el rector de esta máxima casa de estudios, Jorge Olvera García, quien explicó que a los medallistas González Romero y Marcelo Hernández se les entregará un automóvil y al resto un incentivo económico que aún está siendo calculado.

Precisó que este incentivo servirá para dar certidumbre y asegurar su carrera en la UAEM, para que no tengan que estar buscando apoyos por otro lado, este ingreso será entregado de manera mensual para que puedan cubrir sus gastos personales de preparación.

Por otro lado, con respecto a la visita a México del candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, el rector Olvera García aseguró que fue únicamente para hacer campaña.

Dijo estar de acuerdo con lo que dice la candidata demócrata Hilary Clinton: “lo que importa es lo que Trump dijo en Arizona, no lo que dijo en México”.

Destacó que si bien se debe privilegiar el dialogo, las instituciones de la República Mexicana deben ver en qué sentido va éste y tener cuidado con este tipo de personajes.

“El sentido republicano de los mexicanos es la democracia y el Partido Demócrata es la coincidencia más cercana del país”, concluyó.

Lunes 27 de Junio del 2022 12:17 pm