Recomiendan cancelar pólizas con aseguradoras incumplidas

METEPEC, México, 19 de Sep.- La mala atención de una empresa de seguros ante un incidente automovilístico debe ser motivo de cancelación del respectivo contrato. “Si el pago fue anual, la institución tiene la obligación de devolver dinero en proporción al tiempo restante de vigencia del seguro cancelado”, advirtió el delegado estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Gerardo Núñez Ríos.\rInformó que mediante una encuesta aplicada a 11mil 300 clientes de compañías aseguradoras se lograron determinar las principales deficiencias de este tipo de empresas, y se advirtió que, con base en las condiciones generales del contrato, los clientes pueden cancelar las pólizas y exigir incluso la devolución de su dinero por una mala atención.\rAlertó que si el taller o la agencia no respetan el tiempo prometido para arreglar el automóvil siniestrado, es indicativo de una baja calidad en el servicio, lo que puede ser motivo de cancelación de la póliza.\r“Al momento de ocurrir el siniestro no te fue fácil reportarlo telefónicamente a tu compañía de seguros, es sinónimo que no le preocupas como cliente; cuando el ajustador de la aseguradora tarda en llegar al lugar del accidente o de plano no llegue, es tiempo de considerar un cambio de compañía”, dijo Núñez Ríos.\rExplicó además que en caso de haber requerido el servicio de grúa y si éste fue tardado o dañó el vehículo, se debe considerar la posibilidad de renovar la póliza con otra compañía.\r“Si requeriste de asistencia legal a raíz del siniestro y no quedaste conforme con el apoyo recibido, es síntoma de que a tu compañía de seguros le hace falta mayor calidad en el servicio”, añadió el delegado de Condusef.\r“En el supuesto de haber recibido mal trato o trato discriminatorio, ya sea en el taller, agencia o instalaciones de la aseguradora, es mejor que busques otra compañía”, recomendó.\rPor último, Núñez Ríos apuntó que “cuando el trámite para recibir el pago por el siniestro fue innecesariamente tardado o cambiaron los términos acordados, es preferible buscar otra aseguradora”.\r

Jueves 18 de Agosto del 2022 3:05 am