Recolectan scouts 12 toneladas de tapas para ayudar a niños con cáncer Recolectan scouts 12 toneladas de tapas para ayudar a niños con cáncer

Recolectan scouts 12 toneladas de tapas para ayudar a niños con cáncer

Recolectan scouts 12 toneladas de tapas para ayudar a niños con cáncer

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Metepec, México, 27 de Mayo del 2018.- Scouts del Valle de Toluca recolectaron 12 toneladas de tapas de diferentes envases con el fin de ayudar a niños con cáncer mediante el Tapatón 2018.

David Salas Mejia, Presidente de Provincia Toluca de la Asociación de Scouts de México, explicó en entrevista que bajo el lema «tapas por una sonrisa» y en un esfuerzo a nivel nacional Scouts de México recolectaron durante un año tapas para ayudar a diversas organizaciones que brindan terapias a niños con cáncer.

«Desde junio de 2017 hasta el día de hoy se estuvieron recolectando tapitas en diferentes puntos de la ciudad como ciudad universitaria, cafés y algunas empresas», indicó al tiempo que destacó en esta ocasión superaron por una tonelada la colecta del año pasado.

Señaló que en esta edición decidieron realizar el cierre del Tapatón 2018 en el Pueblo Mágico de Metepec, en donde como un acto de conmemoración realizaron un mural con tapas en la escalinata del calvario, en el que plasmaron un árbol de la vida con logos del movimiento scout y el del tapatón de este año.

«Es un árbol con todas las cuatro secciones que forman parte del movimiento scout, nuestro símbolo mundial, el escudo del tapatón de este año, el escudo del tapatón a nivel nacional, el volcán que es la provincia de Toluca y nuestro escudo de provincia», explicó.

Refirió que en esta edición participaron alrededor de 200 scouts coordinados por Ana Gabriela Rojas y Sara García Rendón, ambas jóvenes de 17 años.

Finalmente precisó que las tapas recolectadas se entregan a una recicladora y el recurso económico que se obtenga se dona a la fundación Luz de Vida AC, la cual trata de manera integral a niños con cáncer en diferentes estados del país.

Jueves 02 de Diciembre del 2021 6:22 pm